Severa sanción a un hincha de River que intentó ingresar al Monumental con una camiseta con una cargada a Boca

El simpatizante acudió al estadio con la indumentaria en el encuentro frente a Lanús en el mes de julio de este año. La prenda fue secuestrada, le labraron un acta y le aplicaron el derecho de admisión.

En la previa al Superclásico, un hincha de River fue severamente sancionado luego de acudir al estadio Monumental con una camiseta con fuertes agravios contra Boca en el partido correspondiente a la 6° fecha de la Liga Profesional.

El hecho ocurrió en lo que terminó siendo el empate contra Lanús, disputado en julio pasado, cuando el simpatizante intentó ingresar al estadio portando una camiseta del Millonario, pero finalmente fue detenido durante los controles.

La prenda hacía referencia a los 16 goles que Ángel Labruna, ídolo de River, le convirtió al conjunto Xeneize entre 1939 y 1956, un récord que permanece imbatible en la historia del club. Al mismo tiempo, tenía incluido un insulto hacia los de La Boca: “Labruna, 16 p... a los bosteros”.

Camiseta Hincha River

A raíz de ello, la prenda fue secuestrada. Por su parte, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires decidieron aplicarle el derecho de admisión, impidiéndole asistir a cualquier estadio del país durante el plazo de 12 meses.

La camiseta, que incluía una provocación hacia el Xeneize, fue confiscada por la Policía y se le labró un acta por violar el artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que sanciona las provocaciones a la parcialidad contraria.

Sanción hincha de River

River sanción a un hincha por invasión del campo de juego en el Monumental

En el encuentro entre River y Atlético Tucumán, la dirigencia del conjunto Millonario sancionó a un hincha por invadir el campo de juego en el segundo tiempo.

Se trata de Cristian Damián Olivera, quien se encontraba en la tribuna Centenario baja, saltó al terreno de juego y corrió hasta el banco de suplentes intentado acercarse al técnico, Marcelo Gallardo.

Tras su detención por parte del personal de seguridad, se constató que había ingresado al Monumental de manera irregular utilizando el carnet del socio Pablo Javier Kruger.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó una severa sanción para ambos:

  • Cristian Damián Olivera: se le aplicó el derecho de admisión por cuatro años, período en el que no podrá ingresar a ningún estadio del país.
  • Pablo Javier Kruger: se le aplicó el derecho de admisión por cuatro años, período en el que no podrá ingresar a ningún estadio del país. Además, fue suspendido como socio de club por dos años, por lo que no podrá ingresar ni realizar ningún tipo de actividad en el Club.
DEJA TU COMENTARIO: