Sergio Romero aceptó la propuesta de Boca y será refuerzo: ¿qué pasará con Agustín Rossi?

El exarquero de la Selección argentina, subcampeón mundial en 2014, firmará este lunes para sumarse al plantel que conduce Hugo Ibarra.

El arquero Sergio "Chiquito" Romero aceptó la propuesta de la dirigencia de Boca y se convertirá este lunes en refuerzo xeneize, justo sobre el cierre del libro de pases. De esta manera, el Consejo de Fútbol encontró reemplazante para Agustín Rossi, quien tiene contrato hasta junio del 2023 pero rechazó la oferta de renovación.

El subcampeón mundial con la Selección argentina en 2014 firmará contrato hasta diciembre del 2024 con la intención de adueñarse del arco de Boca y aportarle jerarquía al equipo, que buscará sumar un nuevo título título de acá a fin de año: con la punta de la Liga Profesional lejos, los cañones parecen apuntar a la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Romero viene de jugar en Venezia de la Serie A de Italia, donde estuvo una sola temporada y atajó en 16 encuentros. Con el objetivo de tener más minutos en cancha, evaluó con su familia la posibilidad de regresar a la Argentina y este lunes dio el visto bueno para sumarse a la plantilla que conduce el entrenador Hugo Ibarra.

Chiquito es una figura fuerte del seleccionado nacional, ya que es el arquero con más partidos jugados (96) y fue parte del plantel que llegó a la final de Brasil 2014. Además, fue campeón mundial con la Sub 20 en 2007 y medallista dorada olímpico en Beijing 2008.

Chiquito Romero tuit Boca

Boca: qué pasará con Agustín Rossi

La llegada de Sergio Romero sobre el final del mercado de pases puede relegar a Agustín Rossi al banco de suplentes, quien la semana pasada tuvo un fuerte encontronazo con el Consejo del Fútbol al no aceptar la propuesta de renovación.

A pesar de tener contrato hasta junio 2023, el flamante refuerzo podría precipitar su salida del Xeneize. Si bien desde la dirigencia dejaron trascender que solo se liberarán de Rossi si algún club paga la cláusula de recisión, un número cercano podría destrabar su salida antes del vencimiento de su vínculo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Causa Vialidad: comienza el alegato de la defensa de Cristina

07:01
Horóscopo de hoy, lunes 19 de septiembre

Horóscopo de hoy, lunes 19 de septiembre

00:02
ANSES detalló quiénes cobrarán este lunes. 

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y AUE

00:01
Alberto Fernández al arribar a Nueva York junto a la primera dama, Fabiola Yañez. 

Alberto inicia su agenda en Nueva York y se reúne con la directora del FMI

23:55
El arquero dejó la cancha haciendo gestos.

Video: los reprochables gestos obscenos del arquero de Racing a los hinchas de Platense

23:46