Segundo Francia: se definió el grupo D de la Eurocopa y Austria fue la sorpresa

El subcampeón del mundo empató 1 a 1 con Polonia, mientras que el seleccionado austríaco venció a Países Bajos 3 a 2 en un partidazo. Cómo quedaron las posiciones.

La Eurocopa sigue a toda marcha en Alemania: con partidos apasionantes, se definió el grupo D con Austria como sorpresa, que se quedó con el primer lugar del grupo. Francia terminó segundo y Países Bajos se colocó como mejor tercero.

Francia, que llegaba a la última fecha con la necesidad de ganar para mantener el liderazgo de la zona, se enfrentaba a una Polonia que ya estaba eliminada tras haber perdido 3-1 con Austria y 2-1 ante Países Bajos.

Los de Deschamps, por su parte, le ganaron 1-0 a Austria y empataron sin goles ante los neerlandeses. Además, arrastraban la fractura de nariz de su estrella, Kylian Mbappé. Para este partido, el delantero fue de titular y hasta se dio el lujo de despacharse con un gol de penal a los 55'.

El empate polaco no tardó en llegar. Luego que el juez dictaminara penal favorable para Polonia, Robert Lewandowski se paró en el punto penal. Lamentablemente, tras el envío, el arquero Mike Maignan logró despejar la pelota. El VAR le concedió una segunda oportunidad a los polacos, por lo que esta vez el jugador del Barcelona no falló y le dio el empate a su selección.

Por el otro lado, Austria se enfrentó a Países Bajos en un verdadero partidazo. Los austríacos sorprendieron a los neerlandeses y, con la victoria por 3-2, relegaron a su rival tercer lugar y también dejaron a Francia en el segundo puesto.

Donyell Malen abrió la cuenta con un gol en contra para los austríacos apenas a los 6 minutos del primer tiempo que parecía quedarse planchado. Los goles y las emociones se guardaron para la segunda mitad.

Cody Gakpo puso el empate para la Naranja luego de una gran definición de contra. Si bien Romano Schmid volvió a poner a Austria al frente de marcador en el minuto 59', la reacción de Países Bajos llegó a los 76 con gol de Menphis Depay. Después de muchas situaciones que no se concretaron, y cuando parecía que el partido se clavaba en el 2-2, apareció el capitán Marcel Sabitzer para darle la victoria a su equipo.

Todos los clasificados quedaron a la espera de conocer a sus rivales, que estarán definidos una vez que terminen todos los partidos.

Video: Mbappé marcó su primer gol en la Eurocopa 2024

Kylian Mbappé, tras sufrir la fractura de su nariz, convirtió su primer gol en la Eurocopa 2024 en el empate de Francia con Polonia 1 a 1. El otro tanto lo marcó Robert Lewandowski, también desde los doce pasos. Con este resultado, el conjunto galo se ubicó en la segunda posición del Grupo D.

Pasados 10 minutos del segundo tiempo, el árbitro cedió el tiro desde los doce pasos para el equipo galo luego de que Jakub Kiwior derribara muy claramente a Ousmane Dembélé adentro del área. Mbappé tomó la pelota y se decidió a patear.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: