Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1

El cuatro veces campeón del mundo, que actualmente corre para Aston Martin, reveló que no continuará en el deporte tras el final de la temporada 2022. "Fue una decisión difícil, pero deseo pasar más tiempo con mi familia", expresó.

El mundo del automovilismo se encuentra conmovido ante la noticia del retiro de Sebastian Vettel, la cual el piloto se encargó de comunicar mediante redes sociales.

"Amo este deporte, fue central en mi vida desde que tengo memoria. Pero ser piloto nunca fue mi única identidad. Soy Sebastian, papá de tres hijos y esposo de una maravillosa mujer", manifestó en el video que comenzó a circular en las distintas redes.

Embed

En la misma línea, con el objetivo de mostrar algo más de lo que se vio durante años en las pistas, el alemán de 34 años se definió a sí mismo: "Soy obsesivo con la perfección, puedo ser muy molesto y puedo hacer reír a la gente".

Competir a tan alto nivel en la Fórmula 1 lo llevó estar un montón de tiempo lejos de su familia y es por eso que aseguró que ese estilo de vida ya no es compatible con su deseo de ser un buen esposo y padre.

Fórmula 1: Todos los títulos de Sebastian Vettel

El piloto germano ganó, para Red Bull, cuatro títulos consecutivos en su carrera: las temporadas de 2010, 2011, 2012 y 2013. Además, fue subcampeón en 2009, 2017 y 2018, estos dos últimos con Ferrari.

Ostenta un palmarés impecable, con 289 Grandes Premios, 57 poles, 53 victorias y 122 podios en su haber.

Sebastian Vettel, 15 años en la élite del automovilismo mundial

Vettel nació en 1987 y ya en 2007 hizo su debut en el equipo de BMW Sauber. Al año siguiente compitió para Toro Rosso, cuando se llevó el Gran Premio de Italia en la antesala de lo que sería su momento de gloria máxima.

En 2013 ya contaba con el récord en sus manos de ser el piloto más joven en ser tetracampeón y además es el tercer piloto con más Grandes Premios ganados. En 2021 pasó a Aston Martin, escudería para la que corre actualmente.

Con su tetracampeonato, iguala la marca de Alain Prost y solo fue superado por Juan Manuel Fangio, con cinco; Lewis Hamilton y Michael Schumacher; ambos con siete títulos.

Vettel

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Impactante choque en Parque Avellaneda: un motociclista murió al colisionar con una camioneta que cruzó en rojo

08:31
Italia elige representate para los próximos 5 años

Elecciones en Italia: empezaron las votaciones, con la derecha como la favorita

08:26
Los beneficiarios recibirán el monto mensual junto con un bono extra, además de otros beneficios.

AUH cobra en octubre un extra de $7.000 mas dos beneficios

08:13
Mirtha Legrand tuvo una competencia inesperada en el rating.

Rating: el inesperado programa que superó a Mirtha Legrand

07:50

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 25 de septiembre

07:29






¿Querés recibir notificaciones de alerta?