A las buenas noticias de las nuevas incorporaciones, Boca recibió también una mala noticia por una importante baja en el primer equipo de Diego Martínez. Es que, una de las piezas importantes, Ezequiel “Equi” Fernández, decidió ejecutar la cláusula de rescisión por una cifra millonaria y se irá de La Boca.
Tras su participación en los Juegos Olímpicos y varias idas y vueltas, el mediocampista decidió ponerle fin a su ciclo en el Xeneize y se irá al fútbol de Arabia Saudita a cambio de 23 millones de dólares.
De esta manera, el futbolista de la Sub-23 emigrará al Al-Qadsiah de la Liga Saudi y le pidió a su apoderado que se deposite la cifra millonaria a la entidad de La Ribera para oficializar su salida.
Si bien la cláusula de recisión estaba pautada en 20 millones, finalmente abonaron tres más para abonar los impuestos, y los porcentajes correspondientes, según revelaron a NA fuentes vinculadas a la negociación.
Boca tenía el 70% del pase del jugador, mientras que el 20 % pertenecía a un club de San Miguel (Santa Brígida) por los derechos de formación y el restante 10% era del futbolista.
Además, esta negociación también beneficiará al club Tigre, donde Equi jugó a préstamo proveniente de Boca: cobrará un porcentaje ya que debe recibir por este acuerdo un 0,5% por “mecanismo de solidaridad”, que se aplica cuando un jugador es transferido durante la vigencia de su contrato.
Boca ya tiene el reemplazante de Equi Fernández
Pese a la sensible baja de la partida de Ezequiel “Equi” Fernández, Boca ya encontró el futuro reemplazante del mediocampista olímpico.
Es que, las negociaciones entre el Consejo de Fútbol Xeneize con Lille llegaron a buen puerto para que Ignacio Miramón, quien se convertirá en nuevo jugador del conjunto de La Ribera una vez que se definan algunas cuestiones administrativas.
El mediocampista de 21 años, que será el sexto refuerzo de este mercado de pases, llegará a préstamo por 18 meses (hasta diciembre de 2025) con una opción de compra valuada en tres millones de dólares por la mitad del pase. Esta cláusula se convertirá en obligación si el surgido en Gimnasia firma el 70% de las planillas durante todo el periodo de la cesión.
El jugador viajará a Buenos Aires en las próximas horas para hacerse la revisión médica aunque resten detalles a definir relacionados al contrato que se firmaría a partir de 2026.