Con más dudas que certezas, se sortearon los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y es que si bien los argentinos, encabezados por Independiente, ya conocen a quién deberán enfrentar en los primeros cruces mano a mano, deberán esperar a que se definan los playoffs entre los segundos de cada uno de los grupos y aquellos que bajaron como terceros de la Copa Libertadores. El Rojo, por caso, enfrentará al ganador de Guaraní, con quien ya jugó en el Grupo A, y Universidad de Chile.
Además del club de Avellaneda, Huracán, Lanús y Godoy Cruz también conocieron sus potenciales contrincantes: el Globo, subcampeón del fútbol argentino, irá con el vencedor de San Antonio - Once Caldas; el Grana, con quien pase de Central Córdoba - Cerro Largo; y el Tomba espera por Bucaramanga o Atlético Mineiro. El Ferroviario, por su lado, es el único argentino que bajó de la Libertadores y que se juega su continuidad en el certamen internacional.
Si bien todavía faltan darse una seguidilla grande de resultados, podría haber una semifinal nacional, ya que todos van por sectores separados y no se pueden cruzar en cuartos. En ese caso, podrían cruzarse Independiente con Lanús o Central Córdoba y Godoy Cruz con Huracán.
Los octavos se jugarán entre el 12 y el 19 de agosto, pero la competencia se retomará antes con los playoffs previos, que se disputarán entre el 15 y el 24 de julio.
Los rivales de los argentinos en los octavos de final de la Copa Sudamericana
- Independiente - Universidad de Chile/Guaraní
- Lanús - Central Córdoba/Cerro Largo
- Godoy Cruz - Atlético Bucaramanga/Atlético Mineiro
- Huracán - San Antonio/Once Caldas
Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana
Cuadro Copa Sudamericana
CONMEBOL