Se negó a declarar el jugador que golpeó a la árbitra en Tres Arroyos

Cristian Tirone, jugador de club Deportivo Garmense, está detenido y fue acusado de "lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima".

El futbolista de Deportivo Garmense de la Liga Regional de Tres Arroyos, que golpeó brutalmente a una árbitra el último fin de semana, se presentó ante la Justicia, pero, si bien se negó a declarar ante el ayudante fiscal de Gonzales Chaves, Gabriel Lopazzo, sí pidió perdón.

Según detallaron fuentes judiciales, Cristian Tirone decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el encuentro ante Independiente, aseguró que estaba “avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas a la jueza y a la gente”.



El jugador está detenido por golpear a la árbitra Dalma Magali Cortaldi y está acusado de “lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima” y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.

Tirone, quien quedó detenido el domingo, seguirá en condición de aprehendido hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía.

La postura del Club Deportivo Garmense

El Club repudió la agresión y expulsó al jugador de por vida: “El Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte. La institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas”.

Además, Tirone no podrá entrar más a una cancha de fútbol en la Argentina porque se le aplicará el derecho de admisión.

Qué contó la árbitra por lo sucedido

Dalma Magalí Cortadi remarcó que “hay mucha violencia adentro de la cancha, a los árbitros se les pega y se tienen que tomar medidas”.

Ejerzo hace cuatro años en la Liga de Tres Arroyos y jamás me habían agredido, es la primera vez. Él me insulta, por lo cual yo le saco la tarjeta amarilla. Y cuando se me empieza a acercar, yo lo expulso con una tarjeta roja sin pensar que este hombre podía llegar a violentarme”, explicó la jueza en la radio Urbana Play.

Además, señaló que “al ser mujer, lo que menos pensás es que, en una cancha, un hombre puede llegar a actuar así”. “Me pongo atrás de mi compañero y, al anotar el número, siento el golpe atrás. Al caer, ya no me acuerdo más nada, me levanto y ahí perdí el conocimiento”. agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: