Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

Dalma Magalí Cortadi recibió un golpe en la nuca por parte de un jugador de Deportivo Garmense que había expulsado. "A los árbitros se les pega y se tienen que tomar medidas", aseguró.

Dalma Magalí Cortadi, árbitra de la Liga Regional de Tres Arroyos, habló públicamente después de la agresión que sufrió este domingo por parte de un jugador. Contó cómo se desató el hecho, las secuelas que le quedaron y se lamentó porque "hay mucha violencia adentro de la cancha, a los árbitros se les pega y se tienen que tomar medidas".

La mujer de 30 años expulsó a Cristian Tirone, del Club Deportivo Garmense, durante el partido ante Independencia de Adolfo Gonzáles Chaves. El hombre se acercó a ella desde atrás y le pegó una trompada en la nuca que la tiró al suelo.

"Ejerzo hace cuatro años en la Liga de Tres Arroyos y jamás me habían agredido, es la primera vez. Él me insulta, por lo cual yo le saco la tarjeta amarilla. Y cuando se me empieza a acercar, yo lo expulso con una tarjeta roja sin pensar que este hombre podía llegar a violentarme", explicó Cortadi a la radio Urbana Play.

"Al ser mujer, lo que menos pensás es que, en una cancha, un hombre puede llegar a actuar así. Me pongo atrás de mi compañero y, al anotar el número, siento el golpe atrás. Al caer, ya no me acuerdo más nada, me levanto y ahí perdí el conocimiento", relató.

agresion tres arroyos.png

El partido se suspendió y la árbitra fue atendida en el hospital por un cuadro de mareos y vómitos. Le dieron el alta ese mismo día. "Me fui a radicar la denuncia penal correspondiente. Seguramente los delegados de los árbitros se van a comunicar con AFA y se van a tomar medidas hacia el jugador", aseguró Cortadi.

"Sucesos de violencia en las canchas siempre hay, pero que haya pasado con una mujer es la primera vez, por eso creo que hay tanto repudio acá en la localidad. Desgraciadamente, hay mucha violencia adentro de la cancha, a los árbitros se les pega. Acá no importa el género, esto pasa a nivel también de los hombres y se tienen que tomar medidas", concluyó.

Qué dijo el club del futbolista agresor

Cristian Tirone, jugador del Club Deportivo Garmense, fue detenido y trasladado a una comisaría de Tres Arroyos. La causa por lesiones y violencia de género quedó a cargo del fiscal Juan Carlos Ustarroz. La institución emitió un comunicado rechazando la agresión.

Embed

"El Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte. La institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas", aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Roger Federer.

Federer le dijo adiós al tenis entre ovaciones y lágrimas

23:49
Los memes del partido.

Los mejores memes de la Selección argentina que goleó a Honduras

23:31
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49






¿Querés recibir notificaciones de alerta?