El delantero Roger Martínez sufrió un desgarro grado 2 del bíceps femoral derecho durante el triunfo de Racing contra Lanús por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, se espera que el colombiano esté fuera de las canchas por 21 días.
En un parte médico, Racing informó el grado de la lesión de Martínez. "Los estudios realizados esta tarde a Roger Martínez al ingresar al club arrojaron una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral derecho", indicó la Academia sobre lo que sufrió el futbolista. El futbolista fue reemplazado del encuentro con Lanús a los 4 minutos del segundo tiempo por el mediocampista Emiliano Vecchio.
En tanto, el club dio a conocer que el delantero llevó a cabo trabajos de fisioterapia al igual que Johan Carbonero, quien se desgarró en el recto proximal izquierdo, luego de haberse recuperado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Con la lesión, se aguarda que Martínez quede marginado del cruce con Belgrano por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, aunque podría jugar los cuartos de final del torneo local en diciembre.
La victoria de Racing contra Lanús por la Copa de la Liga Profesional
Racing venció como visitante a Lanús por 2 a 0 en la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional y encaminó su clasificación a la fase final tras quedar puntero de la Zona B, junto a Godoy Cruz, con 21 puntos.
Los goles fueron convertidos por el mediocampista Baltasar Rodríguez, a los 25 minutos, y por el central Gonzalo Piovi, a través de un penal cuando corría el octavo minuto de descuento en la etapa inicial, jugada donde fueron expulsados los defensores José Canale y Cristian Lema en Lanús.
El encuentro significó el último partido como profesional en la Fortaleza del goleador histórico José Sand, quien ingresó a los 5 minutos del complemento y, tras finalizar, recibió un emotivo homenaje por parte del club donde acumuló 337 partidos, 174 goles y cuatro títulos.
En un partido parejo, donde ambos equipos buscaron dominar el juego, el conjunto de Avellaneda se puso en ventaja a los 24 minutos con un golazo de Baltasar Rodríguez desde afuera del área. A los 31, Cristian Lema tuvo el empate mediante un cabezazo pero la pelota pegó en el travesaño.
Antes del descanso, tras revisar el VAR, el árbitro Fernando Rapallini expulsó a José Canale por pegarle un codazo a Roger Martínez dentro del área y además cobró penal.
Como si fuera poco, antes de la ejecución, Martínez cayó de nuevo y, una vez más a instancias del VAR, Cristian Lema vio la roja. Lanús se quedó con 9. Gonzalo Piovi cambió penal por gol.
En el complemento, Sand reemplazó a Lautaro Acosta y tuvo un buen partido pero no pudo cambiar la suerte de su equipo. Racing tuvo chances de ampliar el marcador pero Gabriel Hauche, Emiliano Vecchio, Gabriel Rojas y Juan Ignacio Nardoni no estuvieron finos a la hora de definir.
La Academia sumó tres puntos clave para soñar la fase final de la Copa de la Liga y la clasificación a la Copa Sudamericana.
Embed - ¡EN LA DESPEDIDA DE SAND, LA ACADEMIA VENCIÓ AL GRANATE! | Lanús 0-2 Racing | RESUMEN