El DT de la Argentina, Lionel Scaloni, tiene en sus manos un verdadero rompecabezas para conformar el equipo de cara al partido del próximo martes contra Colombia por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Mario Kempes de Córdoba.
Scaloni tiene un verdadero rompecabezas para armar el equipo que enfrentará a Colombia
Entre suspendidos, lesionados y positivos de Covid-19, la Selección tiene más de media docena de jugadores descartados para el próximo partido.
El triunfo 2-1 ante Chile en el desierto y la altura de Calama, sin el crack rosarino Lionel Messi, generó tranquilidad y orgullo. Las bajas obligadas por Covid-19 y un clima enrarecido en la previa y durante el choque ante el seleccionado trasandino fueron algunos de los contratiempos.
Scaloni, quien decidió no convocar a Messi por su extensa recuperación tras haberse contagiado de Covid-19, retomaría el equipo ante Colombia y tomar la posta de Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente en la altura de Calama, aunque con menos futbolistas a disposición, especialmente en el mediocampo.
Leandro Paredes y Rodrigo De Paul recibieron una tarjeta amarilla y quedaron suspendidos. El plantel no cuenta con un "5" natural porque Guido Rodríguez, reemplazante directo de Paredes, podría ser una opción luego de que el PCR de este viernes le diera negativo. Si no llega, Lisandro Martínez podría pasar a la mitad de la cancha.
Alejandro "Papu" Gómez finalizó el partido con una inflamación en el tobillo derecho y dependerá de su evolución para asegurar su presencia frente a los colombianos.
La defensa también está diezmada porque Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se sumaron al club de los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Germán Pezzella, quien cumplió una fecha de suspensión, y Lucas Martínez Quarta (su PCR daba positivo antes del viaje a Chile) serían los primeros cambios en la formación.
Una probable formación ante Colombia sería con: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella, Martínez Quarta o Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez o Lisandro Martínez, Nicolás González; "Papu" Gómez o Dybala, Di María y Lautaro Martínez.
últimas noticias
Tragedia en Bangladesh: un colectivo cayó a un río y murieron más de 20 personas
Hace 14 minutosAtención Boca: el equipo europeo que se mete en la pelea por Paulo Dybala
Hace 18 minutosBaruch Spinoza, filósofo: "Cuanto más luchas por vivir, menos..."
Hace 26 minutosEl dólar sigue bajando y amaga a romper la barrera de los $1.400
Hace 27 minutosMaduro vuelve a declarar ante los tribunales de Nueva York en la causa que lo investiga por narcoterrorismo
Hace 30 minutos