19 de abril 2022 - 15:13

Scaloni prepara la lista de la Selección para Qatar 2022: qué futbolistas irían y cuáles pelean por un lugar

Hay jugadores que ya están consolidados en el plantel, mientras que otros deberán ganarse el lugar. Dependerá de sus rendimientos y si la nómina se amplía de 23 a 26 integrantes para jugar el Mundial.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, prepara la lista de futbolistas que irán a Qatar 2022. Hay nombres que ya tendrían garantizado su lugar en la nómina definitiva, mientras que otros aún pelean por un lugar.

A falta de pocos meses para el Mundial, la FIFA organizó un mega encuentro con todos los entrenadores que van a participar de la cita mundialista. Uno de los tantos temas que se hablaron fue el de ampliar la lista de convocados para la Copa del Mundo de 23 a 26 jugadores, debido a que la pandemia aún no terminó.

La cantidad de citados podría aumentar la lucha entre los futbolistas que quieren viajar a Qatar. De todos modos, pareciera ser que son más los lugares ocupados que los que están vacantes. Los rendimientos y el máximo habilitado en la lista serán claves a la hora de la conformación final.

Para el arco, por lo general suelen ir tres arqueros. El titular indiscutido es Emiliano “Dibu” Martínez y, detrás de él, Franco Armani sería el segundo mejor posicionado en la consideración de Scaloni. Luego, hay un abanico de opciones para construir el tridente: Juan Musso, Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín, Agustín Rossi y Esteban Andrada.

El DT albiceleste cuenta con dos jugadores por puesto en la defensa. En el lateral derecho, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina son dos fijas, al igual que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, en el lateral izquierdo.

Lo mismo ocurre con la dupla central titular compuesta por Nicolás Otamendi y Cristian “Cuti” Romero. Unos pasos más abajo, pero dentro de la lista, estarían Lisandro Martínez y Germán Pezzella. ¿Irán Lucas Martínez Quarta y Juan Foyth?

Los tres delanteros son una cuestión resuelta: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María son los que salen desde el arranque. Algunas de las dudas están puestas en quién será el reemplazante del atacante del Inter. Este podría ser desde los habituales convocados Joaquín Correa y Julián Álvarez hasta otros más relegados como Lucas Alario y Giovanni Simeone.

Por otro lado, los extremos también son una cuenta pendiente. Si bien Nicolás González demostró estar a la altura para estar dentro de la nómina, Lucas Ocampos y Ángel Correa son dos que también buscarán su lugar en Qatar 2022.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47