San Lorenzo ganó por primera vez en el torneo: fue 2 a 0 a Tigre

Los de Insúa se sacaron la espina y finalmente cortaron la racha de 5 sin ganar. Por su parte, Tigre sigue en el fondo de la tabla con solo 1 punto.

En el Nuevo Gasómetro, el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa se impuso por 2 a 0 al Tigre de Néstor "Pipo" Gorosito por la 6ta Fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con los goles del paraguayo Adam Bareiro (22m PT) y el colombiano Diego Herazo (47m ST), los de Boedo cortaron una racha de 3 empates y dos caídas.

Por su parte, los de Victoria sufrieron las expulsiones del volante uruguayo Brahian Alemán y Facundo Giacopuzzi, ambas en el segundo tiempo, y cerraron la zona con apenas un punto, siendo el único equipo que no marcó goles en lo que va del torneo local.

En un primer tiempo donde "Los cuervos" presionaron de entrada al "Matador" e impusieron las condiciones del partido, el delantero azulgrana Adam Bareiro abrió el marcador con un cabezazo certero que fue al ángulo derecho del arquero Matías Tagliamonte, tras un muy buen centro de Nahuel "Perrito" Barrios. El paraguayo es el goleador del equipo, con 7 tantos de lo que va del certamen.

Ya en la segunda etapa, el entrenador del "Matador", Néstor "Pipo" Gorosito, apostó a los cambios para darle al equipo mayor manejo de la pelota en el mediocampo con los ingresos de Juan Cruz Esquivel y Ezequiel Fordaz. La estrategia surgió efecto y Tigre empezó a superar a San Lorenzo, que empezó a retroceder en el campo y a jugar decididamente al contragolpe.

La tónica del juego, de todas maneras, cambió a favor de los de Boedo cuando a los 12 minutos del complemento Alemán fue expulsado por un codazo en el rostro de Giay. El árbitro del partido, Fernando Echenique, no dudó y mandó a las duchas al experimentado volante uruguayo con pasado en Gimnasia de la Plata. A partir de este momento.

Tras esa incidencia en el juego, San Lorenzo revivió en el partido y volvió a atacar a Tigre, logrando su segundo gol a los 24 minutos del cotejo, otra vez con autoría de Adam Bareiro. La alegría duró poco cuando Echenique, a instancias del VAR, anuló la conquista por fuera de juego del paraguayo.

Ya casi terminado el partido, faltando cinco minutos, también fue expulsado Facundo Giacopuzzi para el "Matador" haciendo la remontada casi imposible. En este contexto, tras un centro por la derecha, el "Lukaku" colombiano, Diego Herazo, firmó con un cabezazo espectacular el 2 a 0 para los de Darío Insua, quién respira aliviado tras unas semanas complicadas. Fue el primer gol en la Liga argentina para el jugador proveniente del Deportes Tolima.

En la próxima fecha, la séptima, San Lorenzo se medirá ante su clásico rival, Huracán, como visitante, el sábado 24 a partir de las 19:30; mientras que Tigre viajará a Liniers para enfrentarse ante Vélez el lunes 26 desde las 21:30.

Los goles de San Lorenzo a Tigre por la Copa de la Liga Profesional

Embed - ¡EL CICLÓN CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO ANTE UN GOLPEADO MATADOR! | San Lorenzo 2-0 Tigre | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: