River conoció su rival de las semifinales de la Copa Libertadores: se trata de Atlético Mineiro, quien venció al vigente campeón Fluminense por 2-0, con un doblete de Deyverson en Belo Horizonte. El equipo que dirige el argentino Gabriel Milito dio vuelta la serie, tras caer derrotado en el partido de ida en Rio de Janeiro por 1-0, y enfrentará al Millonario en un encuentro que se jugará a mediados de octubre.
El Galo aprovechó la localía y barrió al último campeón, que no está pasando por un gran momento (está en puestos de descenso en el Brasileirao). El equipo comandado por Milito y con los argentinos Fausto Vera y Rodrigo Battaglia en cancha, tuvo un gran partido, aunque empezó con el pie izquierdo, tras un penal errado por Hulk en el amanecer del encuentro.
El ingreso del delantero Deyverson le cambió la cara a Mineiro, quien se despachó con un doblete en el segundo tiempo y metió al Galo entre los mejores cuatro clubes de América y definió la primera llave de seminales. De esta manera, River visitará Belo Horizonte en el partido de ida de las semifinales, entre el 23 y 25 de octubre. Luego, a la semana siguiente definirá el pase a la final en el Monumental.
Por el otro lado de la llave, este jueves Peñarol intentará meter el batacazo y sostener la ventaja de 1-0 que logró en su visita a Río de Janeiro frente al Flamengo, cuando reciba al Mengao en Montevideo. En tanto, Botafogo y San Pablo resolverán su duelo luego de un empate sin goles en la ida.
mineiro
Rodrigo Battaglia y Fausto Vera son los argentinos que juegan en Atlético Mineiro.
Mirá el resumen de la victoria de Atlético Mineiro sobre Fluminense