River recibe a Vélez en el Monumental este domingo, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025, en busca de tres puntos para asegurarse el segundo puesto de la Zona B y terminar lo más alto posible la fase regular.
Con varias modificaciones, Marcelo Gallardo recibirá al Fortín en el Monumental en busca de los tres puntos para no perderle pisada a Rosario Central, líder de la Zona B, y así acceder a la mayor cantidad de partidos de local posibles en las instancias finales.
River recibe a Vélez en el Monumental este domingo, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025, en busca de tres puntos para asegurarse el segundo puesto de la Zona B y terminar lo más alto posible la fase regular.
El equipo de Marcelo Gallardo, que llega con el ánimo en alza luego el triunfo ante Boca en el Superclásico y un empate importante frente a Independiente del Valle en la altura de Quito por Copa Libertadores, suma 28 puntos y se ubica actualmente en el tercer lugar de su zona, pero depende de sí mismo para escalar, ya que de ganar, podría superar a Independiente, el escolta de Rosario Central, puntero del grupo.
En cuanto al equipo, el Muñeco deberá reorganizar principalmente la defensa por las bajas de Lucas Martínez Quarta, suspendido, y Gonzalo Montiel, lesionado. En su lugar podrían ingresar Germán Pezzella, Leandro González Pirez.
En el medio campo, Enzo Pérez y Kevin Castaño son una fija, como así también lo es Franco Mastantuono más adelante. Sin embargo, cuatro nombres pelean para una vacante en el 11 titular: Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza. Este último, al igual que Acuña, está al límite de amonestaciones.
Por su parte, Vélez llega a este choque sin chances de avanzar a los playoffs, tras la victoria de Instituto que lo dejó sin opciones matemáticas. Sin embargo, el conjunto de Liniers, que viene de ganarle a Gimnasia, buscará despedirse del torneo con dignidad.
La presencia de Guillermo Barros Schelotto como entrenador le da un condimento especial al encuentro: será su regreso al estadio de Núñez tras aquella final suspendida en 2018.
Para el armado de los titulares, el entrenador esperará hasta último momento al arquero Tomás Marchiori quien está lesionado, pero aparece entre los convocados. En su misma situación se encuentra Emanuel Mammana, recuperado de un desgarro.
El lateral derecho Isaías Andrada vuelve y podría ocupar ese sector de la defensa tras las bajas de los de Liniers aunque pelea el puesto contra el central Thiago Silvero y, por otro lado, también vuelve a formar parte de los convocados el extremo Manuel Fernández.