River va con todo por Adam Bareiro: realizó una oferta, pero San Lorenzo pretende una figura a cambio

El equipo de Núñez quiere pagar la cláusula y sumar el préstamo de un jugador. Sin embargo, el cuerpo técnico del equipo de Boedo quiere a otro futbolista.

River hizo formal su interés por Adam Bareiro, el delantero que quiere incorporar en este mercado de pases pensando en la próxima temporada. Según informaron, el primer acercamiento incluiría también préstamos de jugadores.

El paraguayo es uno de los más buscados en este mercado de pases, dado que tanto Boca como River quieren tenerlo en sus filas. El que dio el primer paso fue el Millonario, que puso en la mesa su oferta de u$s3,5 millones, pagando la cláusula del jugador.

La operación no sería solamente un intercambio monetario, sino que también habría jugadores implicados. Junto al monto ofrecido, el Millonario pretende el préstamo de Andrés Herrera, quien ya jugó en el Ciclón.

En contrapartida, lo que busca San Lorenzo es tener como moneda de cambio a Agustín Palavecino, cuya respuesta podría ser clave para que se ejecute el acuerdo final teniendo en cuenta que tenía arreglado de palabra un acuerdo para irse a jugar al Necaxa de México.

En caso de que el futbolista de River acepte, el paraguayo podría tener nuevo destino.

Agustín Palavecino
Agustín Palavecino, el apuntado por la dirigencia Millonaria.

Agustín Palavecino, el apuntado por la dirigencia Millonaria.

Un viejo conocido: llegó el primer refuerzo para River

Tras la apertura del mercado de pases, River se movió rápido y ya abrochó el primer refuerzo: se trata de Felipe Peña Biafore, el volante de 23 años que está a préstamo en Lanús y pertenece al Millonario. En las últimas horas, el director deportivo del club, Enzo Francescoli, llamó al jugador para comunicarle que será repescado por el conjunto de Demichelis.

El mediocampista que pertenece a la institución de Núñez viene de jugar una gran temporada en el Granate, quien clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. Además, se desempeña en un puesto donde el Millonario no ha encontrado a su jugador titular. NI Rodrigo Villagra, ni Nicolás Fonseca, ni Matías Kranevitter, este último con el agravante de sus reiteradas lesiones.

La repatriación de Peña Biafore también obedece a un tema económico. Tras cortarle el préstamo a Arsenal en 2023, con resarcimiento económico, el volante pasó a Lanús a préstamo hasta junio de este año y con una opción de compra. Esto significaba la posibilidad para el equipo del Sur de comprarlo a partir del 1 de septiembre por u$s1.250.000 por el 50% del pase, una cifra muy inferior en relación a su nivel. Así, Peña Biafore jugará su último partido con la camiseta de Lanús el jueves 13 ante Racing.

Adam Bareiro, Germán Berterame y Jeremías Ledesma los apuntados por el Millonario

Sabido es que River tiene por delante un semestre más que exigente con su máximo objetivo en vista: la Copa Libertadores. Es por esto, que la dirigencia millonaria continúa en la búsqueda de refuerzos de categoría. En las últimas horas, los nombres de Adam Bareiro, delantero de San Lorenzo, y Germán Berterame, en el fútbol mexicano sonaron fuerte por Núñez. Además, el puesto de arquero es otro a apuntalar: Jeremías Ledesma, quien viene de descender con el Cádiz en la Liga española, es uno de los apuntados por el Millonario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: