River quedó eliminado de la Copa Argentina, tras empatar 0-0 con Independiente Rivadavia (M) y perder en la serie de penales, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, por las semifinales. El Millonario volvió a fallar en una instancia decisiva y se despidió de otro torneo más en lo que va del año. Así, la Lepra mendocina se metió por primera vez en la final del torneo, y enfrentará a Argentinos Juniors en el encuentro definitorio.
Parada brava del Millonario frente al equipo que dirige Alfredo Berti. La Lepra mendocina, la sensación del torneo, se plantó de igual a igual frente a River, en una noche lluviosa en Córdoba. Con la rapidez de Sebastián Villa y la seguridad de un conjunto que sabe a los que juega, el club de Parque San Martín fue de mayor a menor en el primer tiempo.
Juanfer Quintero Independiente Rivadavia
Juanfer Quintero, de lo mejor de River en el primer tiempo.
@Copa_Argentina
Mientras que los dirigidos por Gallardo les costó hacer pie en el Kempes, pero con el correr de los minutos, de la mano de Juanfer Quintero y Nacho Fernández, el volumen de juego creció. Tanto, que llegaron las primeras chances de gol para el Millonario: la primera clara, un remate del colombiano que reventó el palo.
Enseguida, otra vez el jugador de la Selección de Colombia remató desde media distancia, el arquero Ezequiel Centurión dio rebote y Nacho no pudo definir, ya que Sheyko Studer la sacó en la línea. River terminó siendo mucho más sobre el final de la primera etapa, pero el 0-0 parcial estaba bien.
El arranque del segundo tiempo se vio demorado por una lluvia torrencial que azotó el Mario Alberto Kempes durante media hora y que dejó muchos sectores anegados de agua. El árbitro Andrés Gariano salió a recorrer el campo de juego y dictaminó que iba a esperar 15 minutos, hasta que calme el temporal.
Tras 48 minutos de parate y la lluvia que menguó, el partido se reanudó con un estado del campo de juego con sectores con mucha agua. Y en el rendimiento de los equipos también afectó, ya que el nivel del encuentro bajó mucho con respecto al frenético primer tiempo.
villa river independiente rivadavia
Sebastián Villa, la figura de Independiente Rivadavia, intenta atacar.
@CSIRoficial
Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes pero los cambios no surtieron efecto. Tanto la Lepra mendocina, bien parado de contra, y el Millonario, con Miguel Borja como faro en el área y rapiditos como Cristian Jaime y Maxi Meza, no lograron romper el cero. Los penales eran un hecho.
Y en la serie desde los doce pasos, River volvió a fallar: erró los dos primeros tiros, a cargo de Borja y Giuliano Galoppo y, para colmo, Franco Armani no atajó ninguno. Como un guiño del destino, Sebastián Villa, el ex-Boca, definió el partido con su penal (4-3) para un batacazo histórico de Independiente de Mendoza. El plantel del Millonario se fue silbado e insultado tras otro fracaso más del equipo de Marcelo Gallardo.
River vs. Independiente Rivadavia en Córdoba: las formaciones
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Nacho Fernández (Cristian Jaime); Juan Fernando Quintero (Maxi Meza); Maximiliano Salas (Miguel Borja) y Sebastián Driussi (Facundo Colidio). DT: Marcelo Gallardo.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Alejo Osella (Ezequiel Bonifacio), Sheyko Studer, Leonardo Costa; Mauricio Cardillo (Fabrizio Sartori), Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil (Diego Tonetto), Luciano Gómez; Matías Fernández (Kevin Retamar); Sebastián Villa y Álex Arce (Leonel Bucca). DT: Alfredo Berti.