River Plate inaugurará la estatua de uno de Marcelo Gallardo en el Monumental el jueves 25 de mayo, en el marco del aniversario número 122 del club, tras la postergación del pasado 9 de diciembre por el Mundial de Qatar 2022.
River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en el Monumental: quiénes estarán presentes
El monumento será emplazado al lado del de Ángel Labruna en la puerta del estadio en Núñez. Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol.
La entidad deportiva anunció el estreno para ese día a las 16. La obra estará emplazada a lado de la de Ángel Labruna en la puerta del estadio; mide más de siete metros de alto, pesa seis toneladas y media y fue realizada en bronce.
"Hace mucho tiempo venía insistiendo que para mí la fecha de la presentación debía ser el 25 de mayo, ya que el pasado 9 de diciembre se había suspendido porque jugó Argentina en el Mundial. Y teniendo en cuenta que Marcelo puede no estar en un futuro, hablamos con él y estuvo de acuerdo con que fuera el día del cumpleaños de River", declaró Carlos Trillo, el dirigente opositor que impulsó el homenaje.
"Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol", aseguró el exaspirante a la presidencia.
"Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo. Por eso adentro llevará una cápsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas", finalizó.
La jornada será especial, porque esa noche el Millonario tendrá un duelo crucial por la Copa Libertadores contra el Sporting Cristal de Perú, el mismo día que River cumple 122 años.
Marcelo Gallardo le dijo adiós a River el 11 de noviembre del año pasado, luego de cosechar 14 títulos en su exitoso ciclo de ocho años y medio como técnico de la institución.
River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo: quienes estarán
En el estreno de la estatura estará presente el histórico y extécnico del club, Marcelo Gallardo acompañado por su gente. Sin embargo uno de los grandes ausentes serán los jugadores del Millonario y el cuerpo técnico actual que se encontrarán en Perú lugar en donde tendrán un duelo crucial por la Copa Libertadores contra el Sporting Cristal de Perú, el mismo día que River cumple 122 años.
"El Muñeco" probablemente se quede en el Monumental para recorrer las instalaciones. Lo que no está confirmado es si se sumará algún futbolista de los planteles campeones en la Libertadores 2015 y 2018 que actualmente ya no esté en el club.
River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo: cuándo y a qué hora
Tras varios idas y vueltas, la estatua de bronce de Marcelo Gallardo será finalmente inaugurada el próximo 25 de mayo a las 16 horas en la puerta del Antonio Vespucio Liberti, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.
últimas noticias
Gran Hermano: feroz cruce entre Yanina Zilli y la Bomba Tucumana por el repechaje
Hace 2 horasFernán Mirás conmovió a Mirtha Legrand al recordar el ACV que sufrió: "Nací de nuevo"
Hace 2 horasLas dos caras de la era libertaria: persecución y entrega
Hace 2 horasBelgrano y River juegan la final en Córdoba: accesos y transporte para el Mario Alberto Kempes
Hace 2 horasYanina Latorre se hartó de las burlas contra su hija Lola: "¿Hay algo más triste y fondo de olla?"
Hace 2 horas