Ricardo Gareca será el técnico de Chile: enfrentará a Argentina en la Copa América

La presentación oficial del Tigre se llevará a cabo en los próximos días y en marzo debutará contra Francia.

La Federación de Fútbol de Chile designó a Ricardo Gareca como nuevo director técnico del seleccionado trasandino en reemplazo de Eduardo Berizzo, que fue destituido luego de un flojo comienzo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

En una publicación en la red social X, la cuenta oficial de La Roja difundió una imagen aérea del estadio Nacional de Santiago junto al rugido, las garras y los ojos de un tigre, el apodo del entrenador argentino de 65 años. Por lo pronto, entre jueves y viernes sería presentado oficialmente.

La última experiencia de Gareca fue en Vélez, donde renunció en junio luego de tres meses. Antes del ciclo en el Fortín había dirigido a Perú durante siete años y logró clasificarla a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y luego perdió el repechaje ante Australia para disputar Qatar 2022.

Por lo pronto, en Chile tendrá un gran trabajo por delante, ya que marcha en la octava posición con 5 puntos tras seis fechas disputadas. El debut del Tigre sería el 26 de marzo, cuando visitará a Francia durante la fecha FIFA. Luego, vendrá la Copa América de Estados Unidos, en la que compartirá zona con Argentina, Perú y un equipo de la Concacaf.

La publicación de la Selección de Chile en X

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaRoja/status/1750222358315425855&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: