El entrenador de la Selección de Chile, Ricardo Gareca, aseguró que el mediocampista de Independiente y del representativo trasandino, Luciano Cabral, tiene una similitud en su juego con un ex jugador argentino que logró ser campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.
El 10 llegó al Rojo de Avellaneda a principios de año, por pedido del entrenador Julio Vaccari, y rápidamente se ganó la aprobación de los hinchas del club luego de demostrar su muy buena técnica. A tal punto que fue marcado, cuando debutó en Argentinos Juniors, como el próximo Juan Román Riquelme.
"Cabral es el típico jugador que le gusta al hincha de Independiente, es bastante parecido a Bochini en cuanto a la calidad", aseguró el Tigre, en diálogo con Splendid (AM 990) sobre el enganche de 29 años, que lleva 12 partidos y dos goles en el Rey de Copas.
Luciano Cabral Independiente
Gareca conoce muy bien a la institución, ya que jugó en la temporada 1993/94. Allí sumó 41 presencias y convirtió 11 goles, uno de ellos se lo hizo a Huracán, en la última fecha del torneo Clausura 94, cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi goleó 4-0 y se quedó con el título.
La historia de Luciano Cabral: de promesa a ser condenado por un homicidio
Luciano Cabral Juan Román Riquelme
Cabral junto a Riquelme en Argentinos Juniors, durante 2014.
Luciano Cabral nació el 26 de abril de 1995 en General Alvear, Mendoza. Dio sus primeros pasos en las Inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Fue cedido a River donde se consagró campeón de la séptima división en 2010. En su retorno a Comodoro Rivadavia, debutó en el primer equipo de la CAI cuando este jugaba en la Primera B Nacional en 2011.
En 2012, Cabral emigró a Buenos Aires para seguir su carrera en las categorías menores de Argentinos Juniors, club en el que debutó en marzo de 2014 ante Boca. En el equipo de la Paternal demostró tener condiciones más que interesantes y, tras 57 partidos disputados, fue cedido al Athletico Paranaense de Brasil en junio de 2016.
Llegó al conjunto brasileño, pero en enero de 2017 su vida cambió: participó de una pelea callejera en Mendoza, donde murió Joan Villegas. Un año después, Cabral la Cámara Primera del Crimen de San Rafael lo consideró “coautor del homicidio simple”. Lo condenó a nueve años y medio de prisión.
En 2022, recibió la libertad condicional por buena conducta. Comenzó a ponerse a punta física y técnicamente para volver a las canchas. En 2023, Coquimbo Unido de Chile se hizo con la ficha del jugador y allí disputó 57 partidos hasta julio de 2024, cuando fue vendido por alrededor de 1.5 millón de dólares al León de México.