Racing le ganó 4 a 0 a Colo Colo de Chile, en el Cilindro de Avellaneda, por la 5ª fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y se clasificó a la próxima ronda del torneo. Con dos goles de Adrián Maravilla Martínez, y otros tantos de Santiago Solari y Adrián Balboa, la Academia cambió rápido la página tras la eliminación en el Torneo Apertura e impuso su juego en una Copa que pinta como candidato.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RacingClub/status/1922839596347335156&partner=&hide_thread=false
Una prueba de fuego tuvo el Racing de Gustavo Costas y lo superó con creces. Luego del golpazo que significó la caída en octavos de final a manos de Platense por el torneo local, el conjunto de Avellaneda cambió enseguida el chip y fue el equipo copero que hace la diferencia por juego y jerarquía.
El primer tiempo tuvo nombre y apellido: Adrián Martínez. El delantero fue el responsable de que la Academia fuera el único equipo en cancha frente a un Cacique que no dio la talla en el Cilindro. El goleador del local había avisado con un remate que desvió el arquero Alan Saldivia, y en la segunda chance no perdonó: a los 39', tras una gran jugada de Gabriel Rojas por la izquierda, su centro lo conectó Santiago Solari con un tiro mordido, y Maravilla bien ubicado la empujó para el primer gol del partido.
vidal racing
A los 18' del segundo tiempo, Vidal se fue expulsado por gestos a la hinchada de Racing.
Enseguida, la Academia amplió las diferencias. Juan Nardoni le metió un pase perfecto a Solari, cuyo tiro lo desvió el arquero Brayan Cortés y el rebote le quedó a Maravilla Martínez, como si fuera un imán, y clavó el 2-0. El equipo de Costas demostró por qué es el único puntero del Grupo B.
El partido se terminó en el inicio del complemento. Otra vez Martínez dirigió un contraataque, a los 5' del complemento, y al entrar al área asistió a Solari, que definió como los que saben para un 3-0 lapidario. Para colmo, un rato después Arturo Vidal se fue expulsado de manera infantil, tras un gesto hacia el público local con sus dos dedos, por las dos Copas Américas ganadas con Chile frente a Argentina.
maravilla
Maravilla Martínez lleva 43 goles en 69 partidos con la camiseta de Racing.
El gol de Balboa sobre el final fue para la estadística: Racing plasmó en el marcador la diferencia futbolística que se evidenció en el campo de juego. La Academia es otro equipo cuando juega internacionalmente, y se nota. Así, quedó líder en el Grupo E y llegó a los 10 puntos. Le sacó 2 a Fortaleza y entre ellos definirán el primer puesto en la última fecha, en Avellaneda, el jueves 29 de mayo, desde las 21.30.
Mirá el resumen de la goleada de Racing sobre Fortaleza en Avellaneda