Platense dio el batacazo en Avellaneda y eliminó a Racing tras ganarle por 1-0, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Con un gol de cabeza de Nicolás Orsini sobre el final del partido, el Calamar dio la primera sorpresa en estos playoffs y sacó de la competencia al último campeón de la Copa Sudamericana y uno de los candidatos del torneo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/caplatense/status/1921351278652780992&partner=&hide_thread=false
Es otro torneo el Apertura en los playoffs y la Academia lo sufrió en carne propia. El mata-mata a partir de octavos de final dejó en Avellaneda el primer golpazo: el equipo de Gustavo Costas se quedó afuera del torneo local. El responsable fue el conjunto de la dupla Orsi-Gómez, un señor equipo como el Calamar que ganó la batalla táctica en el Cilindro y se llevó con merecimiento el pasaje a la siguiente ronda.
Desde el arranque, el Calamar impuso sus condiciones y fue superior al local. Aguerrido y con sus armas, el equipo de Saavedra tuvo las más claras y probó en varias oportunidades el rendimiento del arquero local Gabriel Arias. Lejos del nivel que acostumbra, la Academia jamás encontró respuestas en el campo de juego, salvo algunos destellos de Maxi Salas.
platense racing
Tomás Silva, de Platense, encara ante la marca de Gastón Martirena.
@caplatense
En el complemento no cambió mucho el trámite del encuentro, y la visita tuvo su premio a los 38' del segundo tiempo. El héroe fue Nicolás Orsini, el delantero de 30 años, que llegó en marzo a Platense por la lesión de Jonathan Bay. Tras un centro preciso de Guido Mainero, el ex-Boca metió un cabezazo que entró limpió por el segundo palo de Arias. Batacazo.
Ahora, el Calamar espera en los cuartos al vencedor del duelo entre River Plate y Barracas Central, quienes se enfrentarán el lunes desde las 20.30. En caso de que el vencedor sea el Millonario, el duelo se jugará en el Estadio Monumental. De lo contrario, el Guapo deberá viajar a Vicente López. En tanto, la Academia recibirá a Colo-Colo en busca de la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores.
mainero orsini
El festejo entre Orsini y Mainero, los responsables de la victoria de Platense.
Mirá el resumen del batacazo de Platense sobre Racing en Avellaneda