Racing inició la segunda etapa de construcción del Predio de Alto Rendimiento

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, destacó que "estos trabajos son los más importantes en décadas. Es una obra moderna, a tono con lo que hoy requiere el fútbol de alta competencia".

Racing Club anunció que comenzó la segunda etapa de la construcción del Predio de Alto Rendimiento, que se sitúa en el kilómetro 24 de la autopista Ricchieri, con la disposición de los pilotes en los que se construirá el edificio que tendrá dos plantas.

El Predio de Alto Rendimiento de Racing, que ocupa 34 hectáreas, contará con gimnasio, vestuarios y dormitorios para el plantel. Además, el club detalló que la entrada tendrá forma de cilindro, para recordar el estadio de la institución, debido a que al Presidente Perón se lo denomina comúnmente de esa manera.

También, en un periodo inicial, se elaboraron caminos internos y drenajes para las cuatro primeras canchas, junto a un rellenado y nivelación de suelo y la instalación de un cerco perimetral.

Racing obra
Empezó la segunda parte de la construcción del Predio de Alto Rendimiento de Racing.

Empezó la segunda parte de la construcción del Predio de Alto Rendimiento de Racing.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, remarcó la relevancia de la obra. "Estos trabajos son los más importantes en décadas, porque le van a dar a Racing un patrimonio que no tenía. Es una obra moderna, a tono con lo que hoy requiere el fútbol de alta competencia", destacó. La empresa constructora se trata de Niro.

En tal sentido, marcó cómo el club afrontó los gastos para la construcción: "Además, tenemos la satisfacción de cumplir lo que anunciamos y establecimos en la última Asamblea, todo con fondos propios, sin generarle deuda a la institución".

Por su parte, el representante técnico y gerente de proyectos de Niro, Eduardo Mazás, detalló cuándo se espera que culmine la primera parte de la obra. "En esta primera fase debe estar finalizados a fin de año. Racing tiene un extendido patrimonio en tierras. Y el compromiso de Víctor Blanco es ponerlas en valor con obras de infraestructura", manifestó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: