Boca es el nuevo campeón de la Copa Argentina, pero desde el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, no dejan de pensar en futbolistas que puedan reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Agustín Canobbio, la joya uruguaya de Peñarol que el “Xeneize” tiene en carpeta.
El joven mediocampista de 23 años es hijo del ex jugador, Osvaldo Canobbio, quien vistió las camisetas en Argentina de Racing, Newell´s, Deportivo Español, Talleres y Huracán.
Agustín Canobbio fue premiado como el mejor jugador del Torneo Clausura que Peñarol acaba de conquistar. Juega por la banda derecha, tiene buen manejo de la pelota y llegada al arco rival: de 30 partidos disputados -24 como titular-, marcó siete goles.
Canobbio quedará libre al final de la temporada a menos de lograr un acuerdo con el club uruguayo, que piensa sellar su continuidad por dos años más. Boca, mientras tanto, está expectante por quedarse con la joya uruguaya que ya admitió cierto fanatismo por el club de la Ribera.
“Simpatizo con Boca, sí. Lo que dijo mi viejo es que sí, obvio quiero dar un salto, mismo renovar con Peñarol, que sea lo mejor para las dos partes y queda hablar. No sé si lo de Boca es un rumor, no me han comentado nada”, expresó Canobbio en las últimas horas.
AGUSTÍN CANOBBIO - Club Atlético Peñarol