Qué sanciones recibirán los jugadores de Racing y Boca que fueron expulsados en la final del Trofeo de Campeones

El Tribunal de Disciplina de la AFA tiene definido las penas para los futbolistas que vieron la tarjeta roja en San Luis.

El Xeneize es el más complicado: tuvo siete tarjetas rojas, entre ellas la mostrada a Darío Benedetto por gestos irrespetuosos hacia la honorabilidad del árbitro Facundo Tello. En principio, el goleador tendrá cuatro fechas.



El dato significativo es que la AFA hará cumplir las suspensiones en la Liga Profesional 2023. Una cuestión que era debatida hasta hace poco tiempo, ya que se estipulaba con impedir la participación de los futbolistas en el próximo Trofeo de Campeones.

Por el lado de la Academia, el futbolista que recibiría la mayor penalidad es Carlos Alcaraz, quien festejó el gol del triunfo de cara a los hinchas rivales y el referí interpretó la acción como una provocación. Le darían tres fechas.

El Tribunal estipula que Frank Fabra y Jonathan Galván tengan dos partidos de ausencia, mientras que el resto de los echados tendrían una: Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Alan Varela y Luis Advíncula (Boca); Johan Carbonero (Racing).

Las expulsiones en el Trofeo de Campeones 2022

¡EL SHOW DE LAS EXPULSIONES Y POLÉMICAS EN EL TROFEO DE CAMPEONES! Todo lo que no viste en #ESPNF360

Marcos Rojo respaldó a Ibarra: "Nos dio calma y tranquilidad"

El marcador central de Boca Marcos Rojo respaldó hoy al entrenador Hugo Ibarra, quien aseguró que aportó serenidad al plantel en momentos complejos y pidió por su continuidad de cara a la próxima temporada.

"Hicimos las cosas muy bien, Hugo nos dio calma y tranquilidad, conoce mucho el club y creo que la forma en que competimos le puede dar un plus a la hora de seguir. Entró en un momento difícil. Se ve cómo es en los partidos y lo mismo pasa en el día a día", aseguró a ESPN.

DEJA TU COMENTARIO: