Marcos Rojo marca la vara de Boca para 2023

El defensor analizó la temporada del Xeneize, en la que obtuvo dos torneos locales, y sostiene que el club se prepara para ganar el próximo torneo internacional. Además, elogió a Ibarra y se refirió a las posibilidades de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Mientras transita su recuperación por la lesión de ligamentos cruzados, Marcos Rojo analizó el año de Boca, en los que obtuvo dos torneos locales, y aseguró que, de cara a la próxima temporada, el Xeneize "es candidato para la próxima Copa Libertadores".

"Es el sueño de todo el hincha, de nosotros. Tenemos un muy buen plantel, tenemos todas las posibilidades para hacer las cosas bien", anticipó Rojo de cara al gran objetivo del próximo año, el último de Juan Román Riquelme antes de las elecciones a fin de año en el club.



Pese a la derrota frente a Racing por 2-1 en el Trofeo de Campeones, el defensor y capitán confirmó que el conjunto de La Rivera fue el mejor equipo de año: "Somos los mejores, lo demostramos, peleamos todo. Boca ganó partidos muy difíciles, ganó los partidos que tenía que ganar, los importantes".

"No se nos dio con Racing, pero hicimos un gran partido, ellos son un gran equipo y jugaron bien también. Estaba en casa mirándola y sobre el árbitro: mirás los partidos en los que nos ha dirigido y sacas tus conclusiones", agregó.

Embed

Pese a que no está confirmada la continuidad de Hugo Ibarra para la próxima temporada, Rojo indicó que el DT "es un tipo que dio tranquilidad". Y agregó que "es muy tranquilo y creo que esa calma nos hizo bajar un cambio, poner los pies sobre la tierra y terminar el año así".

Marcos Rojo habló sobre la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022

El defensor asegura que jugar la copa del mundo, "es una experiencia mágica, diferente, nunca viví algo igual en el fútbol". Sostuvo que el mundial de Brasil 2014 "fue un sueño, la cantidad de argentinos que nos acompañaron, la familia, cómo se dio todo, la final. Fue soñado, una locura".

En relación al plantel de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, el defensor confía que equipo "puede competir contra cualquier Selección". Y agregó que "jugaron una gran Copa América, superaron muy bien a Italia en la Finalísima".

Sobre la situación que se encuentra atravesando Giovani Lo Celso, quién se pierde la copa del mundo por lesión, el defensor xeneize supone que su salida "les habrá pegado a todos, debe ser muy triste estar en su lugar".

Tuvo palabras elogiosas para el jugador de la Fiorentina y aseguró que "pensaba mucho en cómo debe estar él, ya estás con la cabeza ahí y ves que te quedás afuera.

"Aprovecho para desearle una pronta recuperación, seguro va a tener revancha", cerró rojo en una entrevista con ESPN.

DEJA TU COMENTARIO: