19 de abril 2022 - 23:16

Qatar 2022: un estudio matemático afirmó que Argentina es una de las máximas candidatas a ganar

El sistema de puntuación Elo, que se utiliza en el ajedrez, coloca al equipo de Messi y Scaloni como uno de los principales favoritos a quedarse con el título.

La Selección Argentina que lidera Lionel Messi atraviesa un gran momento: cuenta con un invicto de 31 partidos, es el campeón vigente de la Copa América y por el nivel demostrado en las Eliminatorias es uno de los equipos que aparece como candidato a conquistar Qatar 2022. Y también lo acompañan en las matemáticas.

En los últimos días salió a la luz un informe matemático, basado en el sistema Elo que se usa en el ajedrez para calificar a los jugadores. El mismo remarcó que el equipo de Lionel Scaloni es el segundo equipo con más chances de levantar la Copa del Mundo.

La predicción determinó que el primer lugar es para Brasil, que cuenta con un 26,35% de probabilidades de coronarse. Luego aparece Argentina, que obtuvo un 18,41%, y en el tercer escalón del podio está el actual campeón, Francia, con 14,32%.

Los cálculos de Elo, que se emplea en el ajedrez, fue adaptado para ordenar a los equipos en el ranking FIFA y obtiene una puntuación en base a resultados, goles, la importancia del torneo, entre otros elementos. Además, se tiene en cuenta las actuaciones en Copa del Mundo, fase finales de campeonatos continentales y torneos, más Eliminatorias y partidos amistosos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16