• Temas del día

Qatar 2022: el pedido de un importante político español a la selección de su país

La decisión del gobierno de Qatar de arrestar a todo aquel que porte una bandera del movimiento LGTBIQ+ durante el Mundial generó una catarata de críticas.

Las polémica decisión del Gobierno de Qatar de arrestar a todo aquel que enarbole una bandera del movimiento LGTBIQ+ durante el Mundial generó una montaña de críticas. Una de ellas partió del diputado español Iñigo Errejón, quien calificó la controvertida medida como "una vergüenza y una ofensa".



"Me gustaría que la selección española vistiera, aunque solo fuera en el primer partido, los colores del arco iris, para demostrar que no nos plegamos a ninguna dictadura religiosa", manifestó Errejón, en clara contraposición a lo declarado por luchar por Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización de la Copa del Mundo.

Embed

La polémica decisión del gobierno qatarí

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022, anunció este martes, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que estará prohibido lucir banderas con los colores del arcoiris, que representan al movimiento, y que aquellas personas que las porten serán arrestadas.

"Quien luzca la bandera LGTBIQ+ en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión", declaró Al-Khater.

El país ya había anunciado que estarán prohibidos el sexo fuera del matrimonio y las manifestaciones públicas de afecto entre personas del mismo género durante la celebración del Mundial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: