28 de junio 2022 - 14:01

Mundial Qatar 2022: anuncian penas de hasta 11 años de prisión por lucir la bandera LGBTTIQ+

Lo informó un portavoz de la Copa del Mundo. Se suma a las prohibiciones del sexo fuera del matrimonio y las demostraciones públicas de cariño entre personas del mismo género.

Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar, anunció que estará prohibido lucir la bandera con los colores del arcoiris que representa a la comunidad LGBTIQ+. Las personas que la lleven durante la Copa del Mundo serán castigadas con prisión.

"Quien luzca la bandera LGTBIQ+ en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión", declaró Al-Khater. El país ya había prohibido el sexo fuera del matrimonio y las manifestaciones públicas de afecto entre personas del mismo género mientras se celebre el evento.

El mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, explicó a la agencia AP que la medida busca proteger a los aficionados de posibles agresiones. "Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: 'Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento'", aseguró.

"Tengo confianza en que la comunidad LGBTIQ+ será bienvenida en Qatar, pero tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto

00:02
Arce y Alberto en Bogotá.

Energía y minería, los temas centrales del encuentro entre Alberto y Luis Arce

23:43
El gol del 1-1 que convirtió Higuaín.

El Pipita Higuaín hizo un golazo para el empate de Inter de Miami

23:10

Rita Cortese: "Argentina es riquísima y con muchísimos recursos que no hay que entregar"

23:04
El periodista desenmascaró las actitudes de Canosa con él y los medios.

De Brito, durísimo con Canosa: la trató de miserable, antiderechos y mala compañera

22:33