Los Pumas Seven le ganaron 31-12 a Kenia y 28-12 a Samoa por el debut de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora cerrarán su participación en la fase de grupos este jueves ante Australia desde las 9 para definir el primer lugar de la zona.
El partido ante Kenia comenzó con algunas dificultades, dado que los africanos habían marcado el primer try del partido. Cuando Argentina se puso a tiro a partir del try de Agustín Fraga sobre la bandera derecha, Tobías Wade se hizo cargo de la conversión y falló.
A pesar de la efímera sonrisa, Kenia volvió a igualar la cuenta y a poner en evidencia las falencias defensivas de Argentina, que no se lograban corregir con el correr de los minutos.
Pero Los Pumas 7s volvieron a ponerse en tema y después fue todo un trámite, del 12-12 al 31-12 casi sin escalas. Luciano González, Tomás Elizalde, Agustín Fraga y Marcos Moneta fueron los grandes protagonistas de la jornada. Este último volvió a las canchas después de 114 días sin jugar por una fractura.
El partido con Samoa se desarrolló con más practicidad, con el acelerador puesto durante los primeros siete minutos. Con más participación de Marcos Moneta, y con anotaciones de Matías Osadczuk (2), Joaquín Pellandini y Matteo Graziano. Joaquín Pellandini (4), Argentina selló una jornada positiva en su grupo.
Este jueves desde las 9, el rival será Australia, aunque ya con el pasaje de cuartos de final en mano. En este partido se definirá el liderazgo del grupo.