La leyenda e ídolo de Estudiantes LP Juan Ramón Verón, de 81 años, fue hospitalizado este miércoles en el Instituto Médico de La Plata con un cuadro clínico complicado: atraviesa un deterioro progresivo y enfrenta además una afección renal. Su pronóstico es reservado, y la preocupación crece entre en el mundo futbolístico
El padre del actual presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón padece una insuficiencia renal crónica reagudizada sumado a un cuadro de deshidratación y fiebre. Aunque el ídolo albirrojo permanece con pronóstico reservado, también detallaron que se espera por su evolución bajo el atento seguimiento de los profesionales médicos.
La ausencia de Verón en su palco durante el empate sin goles frente a Tigre, por la 15ª fecha del Torneo Apertura, fue el primer indicio que encendió las alarmas en el estadio UNO. Habitual presencia en los partidos del Pincha, su falta no pasó desapercibida para los hinchas y allegados al club. Pocas horas después, se conoció que había sido internado.
Este jueves, antes de que trascienda la noticia, Juan Sebastián Verón, su hijo, publicó dos fotos suyas en Instagram. “Gracias por meterme tan adentro esto" y Fuerza Viejo” fueron las frases de la Brujita a su padre, a raíz del delicado momento de salud.
Apodado “La Bruja”, Juan Ramón es una de las máximas leyendas del club. Fue protagonista principal de la época dorada de Estudiantes bajo la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía, junto a figuras como Carlos Salvador Bilardo. Con la camiseta albirroja disputó 212 partidos y marcó 63 goles. Su legado incluye el tricampeonato de América (1968, 1969 y 1970), el Metropolitano de 1967 y la histórica Copa Intercontinental obtenida frente al Manchester United.