¿Por qué todavía no debutó Valentín Barco? La contundente frase del técnico de Brighton

El entrenador italiano Roberto De Zerbi realizó una declaración sorpresiva sobre el lateral izquierdo que llegó de Boca.

El director técnico de Brighton & Hove Albion, Roberto De Zerbi, realizó una contundente definición acerca del presente de Valentín Barco, que se marchó de Boca tras ejecutar la cláusula de salida y todavía no realizó su debut en el conjunto inglés.

"No está preparado, sabíamos antes de que se abriera el mercado que había un jugador de otro país. Todavía es muy difícil para él, pero es un buen jugador y vamos a ayudarlo a entender todo", expuso el entrenador italiano durante la conferencia de prensa previa al encuentro con Wolverhampton, por los octavos de final de la FA Cup.

No es la primera vez que De Zerbi se refiere de esta manera al Colo. Hace unos días, cuando fue consultado por la ausencia del jugador argentino, había asegurado que necesitaba "tiempo para comprender el nuevo país, el nuevo fútbol y los diferentes estilos de juego".

Roberto De Zerbi
De Zerbi, entrenador de Brighton & Hove Albion.

De Zerbi, entrenador de Brighton & Hove Albion.

Barco, quien ejecutó la cláusula de salida del Xeneize, llegó al club hace menos de una semana ya que estuvo en el seleccionado argentino Sub 23 que participó del torneo Preolímpico, en el cual logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Barco, detrás de los pasos de Buonanotte

Facundo Buonanotte
Facundo Buonanotte se sumó a Brighton a principios de 2023.

Facundo Buonanotte se sumó a Brighton a principios de 2023.

El método que utiliza Roberto De Zerbi con Valentín Barco, ya fue aplicado hace un tiempo cuando se incorporó el argentino Facundo Buonanotte, que fue adquirido a Rosario Central.

El joven talentoso llegó a Inglaterra a principios de 2023, luego estuvo en el Sudamericano Sub 20 y después de recuperarse de una lesión recién tuvo sus primeros minutos un mes después de su incorporación.

En la actualidad, Buonanotte, categoría 2004 como Barco, es titular, se convirtió en una pieza muy importante del equipo de Sussex y lleva cuatro goles en la temporada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: