El Mundial de Clubes 2025 terminó oficialmente este domingo con la consagración del Chelsea, que derrotó 3 a 0 al PSG en la final, y un detalle de la ceremonia de premiación no pasó desapercibido en Argentina: Ángel Di María terminó como líder de la tabla de goleadores, pero no recibió la famosa Bota de Oro.
El "Fideo" debutó el sábado en Rosario Central, donde marcó un gol para el empate 1 a 1 ante Godoy Cruz por la primera fecha del Torneo Clausura. El Mundial de Clubes fue el último torneo que disputó con su anterior equipo, el Benfica, que quedó eliminado en octavos de final.
Durante la competición, Di María anotó cuatro goles: uno a Boca, dos al Auckland City y otro al Chelsea. De esta manera, terminó empatado en la tabla de goleadores con Gonzalo García (Real Madrid), Serhou Guirassy (Borussia Dortmund) y Marcos Leonardo (Al Hilal).
Finalmente, quien se quedó con la Bota de Oro fue García. El criterio de desempate utilizado por la FIFA tuvo en cuenta que el español también aportó una asistencia, lo que le sumó un punto más en comparación con sus rivales directos.
En cuanto al resto de los premios, Cole Palmer (Chelsea) fue elegido como el Mejor Jugador del torneo; Vitinha (PSG) se quedó con la Bota de Plata y Moisés Caicedo (Chelsea) con la de Bronce; Robert Sánchez (Chelsea) recibió el Guante de Oro, y Desiré Doué (PSG) fue distinguido como el Mejor Jugador Joven.