Después de varias idas y vueltas, llegó a su fin la novela sobre el futuro de defensor Valentín Gómez: el pase del central a Udinese de Italia se cayó debido a que el empresario Foster Gillett no abonó el monto de la ficha en el plazo límite.
Los plazos para inscribir al defensor en Italia vencieron y el empresario no depositó los 8.5millones de dólares por el pase del jugador. El defensor central deberá volver a Vélez.
Después de varias idas y vueltas, llegó a su fin la novela sobre el futuro de defensor Valentín Gómez: el pase del central a Udinese de Italia se cayó debido a que el empresario Foster Gillett no abonó el monto de la ficha en el plazo límite.
Mientras aguardaba por que se haga efectivo el pago, Gómez se encontraba realizando entrenamientos por su cuenta previo a sumarse al elenco italiano a la par de los que iban a ser sus nuevos compañeros.
El magnate estadounidense había acordado la compra del zaguero de Vélez con el conjunto de Liniers por la suma de 8,5 millones de dólares, pero dicho dinero nunca ingresó en la cuenta del Fortín y, como en Italia venció el plazo de inscripción, el futbolista deberá regresar al país.
Por su parte, desde el entorno de Gillett aseguraron hasta último momento que contaban con los fondos necesarios para concretar el pase del jugador, pero que en principio la traba estuvo en la triangulación que pretendía realizar con entidades estadounidenses que exigían justificar el origen del dinero.
El defensor había viajado al Viejo Continente y desde hace más de un mes, imposibilitado de sumarse al que iba a ser su próximo equipo, se entrenaba solo en una plaza pública junto a un preparador físico para no perder estado.
Mediante una autorización de Vélez, pudo hacerlo en las instalaciones de Udinese pero a contraturno, teniendo en cuenta que legalmente no era parte de su plantel profesional.
Con la caída del traspaso del marcador central, es la segunda vez que su desembarco a Europa se ve frustrado, ya que en la pasada campaña no superó la revisión médica y el “City Group” decidió dar de baja la compra.
Vélez está último en la Zona B del Toreno Apertura y todavía no consiguió sumar de a tres en siete fechas, ni tampoco logró convertir goles, mientras recibió once en contra.
Además, los recientes resultados adversos ponen en duda la continuidad del actual director técnico y ex defensor del club, Sebastián Domínguez.
El próximo partido que deberá afrontar el Fortín será le próximo miércoles 26 de febrero desde las 19.15 frente a Midland por la primera ronda de la Copa Argentina. Mientras que la octava fecha del torneo local será el 2 de marzo, de local, cuando le toque recibir a Huracán.