Racing perdió en el primer partido del Torneo Clausura frente a Barracas Central en medio de una polémica decisión del árbitro, Nicolás Lamolina, quien, tras el escándalo, justificó su decisión. “Las imágenes son elocuentes”, señaló.
El árbitro quedó envuelto en un escándalo luego de anular el 1-0 para la Academia y, en la misma decisión, dar penal para el Guapo, que Rodrigo Insúa, hijo del DT, transformó en una victoria agónica para el conjunto visitante.
Racing perdió en el primer partido del Torneo Clausura frente a Barracas Central en medio de una polémica decisión del árbitro, Nicolás Lamolina, quien, tras el escándalo, justificó su decisión. “Las imágenes son elocuentes”, señaló.
La jugada se dio sobre el final del partido, cuando la Academia metió un gol agónico para el triunfo, pero el juez, a instancias del VAR, anuló el tanto por una falta en la jugada previa de Adrián “Maravilla” Martínez en su propia área. Rodrigo Insúa marcó desde los doce pasos y le dio un triunfo.
Esto finalizó con bronca, enojo, empujones y con el entrenador, Gustavo Costas, expulsado por la reacción tras el penal sancionado y los tres puntos para el Guapo.
Tras el encuentro, Lamolina habló ante los micrófonos y aclaró cuál fue la decisión que tomó para sancionar el penal y anular el gol, una medida determinante para el resultado final. “Las imágenes son elocuentes. La dificultad está en el contexto del partido”, afirmó a la salida del vestuario en diálogo con ESPN.
“Hay un penal imprudente: (Facundo) Bruera puntea el balón y Martínez es quien lo termina impactando con su pie en la canilla. Entendemos que la decisión es la correcta”, reconoció.
Si bien al mismo tiempo, aseguró que “es muy difícil el contexto”, por los minutos del juego que se estaban disputando, sobre el final del choque, también dejó en claro que quedó “con la tranquilidad de haber sancionado lo que correspondía”.
Al mismo tiempo, aclaró que “había una posible posición adelantada” por parte del delantero racinguista. “La dificultad estuvo en que todo nació de un tanto del otro equipo y estábamos en el descuento, pero hay un penal claro e imprudente. Creemos que la decisión fue la correcta y eso nos deja tranquilos”.
Por último, Lamolina también aclaró que no se trató de una disputa de balón y resaltó que “las reglas y consideraciones hacen que el penal sea claro”. “Pedí velocidad normal y ángulos amplios. Hay imprudencia. Martínez intenta jugar la pelota, pero Bruera anticipa y termina impactándolo”, argumentó.
Tras el traspié en el debut, Racing deberá dar vuelta la página rápidamente y ahora se enfocará lo que será la segunda fecha del Torneo Clausura.
El próximo encuentro para los dirigidos por Gustavo Costas será el domingo 20 cuando a partir de las 19, deberá viajar a Córdoba para visitar a Belgrano.
Por su parte, Barracas Central hará de local frente a Independiente Rivadavia, el mismo día, pero a las 14.30.