Pocos lo recuerdan: el día que Maradona jugó en Canadá para el equipo de su hermano

De un lado, estaba el equipo de “Lalo”, el Toronto Italia. Del otro, un combinado de figuras de la Canadian National Soccer League.

Por
  • Agregar C5N en
  • Diego Armando Maradona sigue regalando momentos, imágenes y todo tipo de anécdotas. Y hace no mucho tiempo se conoció un video inédito que recuerda el día en que Maradona jugó en Canadá para el equipo de su hermano “Lalo”.

    Se trata de un amistoso que se celebró el 2 de septiembre de 1996. De un lado, el equipo de “Lalo”, el Toronto Italia. Del otro, un combinado de figuras de la Canadian National Soccer League (CNSL). Fue victoria para el equipo que contó con los hermanos Maradona.

    Obviamente, la presencia de Diego no pasó desapercibida. Pero por si acaso, anotó un gol olímpico y además repitió la “mano de Dios”, aunque en este caso fue advertida por el árbitro.

    Maradona jugó para Toronto Italia en Canadá

    En ese 1996, Diego Maradona era jugador de Boca. Sin embargo, sus temas personales lo alejaron de las canchas y debió viajar a Suiza para ser ingresado a un centro de rehabilitación. Por su parte, su hermano “Lalo” estaba en el Toronto Italia canadiense. En aquel momento, la liga de Canadá prácticamente no existía.

    El dueño de Toronto Italia era un tal Pasquale Fioccola, italiano y fanático de Napoli y de Maradona mayor. Y este recuerda: "Le dije a ‘Lalo’: 'Tu hermano jugó tanto tiempo en el Napoli que ganamos dos Scudettoss con él. ¿Por qué no lo traemos aquí? Esto podría ser enorme para el fútbol en Canadá. Preguntale'".

    Fue así que “Lalo” se comunicó con su hermano, quien respondió afirmativamente. Cuentan que Maradona recibió 40 mil dólares por aquella visita; Boca, club dueño del pase, también fue compensado; y hubo que pagar una póliza para asegurar al jugador.

    El amistoso dejó un par de momentos inolvidables. En uno de ellos, Maradona fue a disputar el balón arriba contra un jugador mucho más alto que él y le ganó, eso sí, con la “mano de Dios”. Y con el partido empatado, un tiro de esquina y gol olímpico de Diego. Fue triunfo 2-1 para Toronto. Luego Maradona volvió a Argentina, y a Boca, y al año siguiente anunció su retito.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Volcó una camioneta con cinco monjas que viajaban a Luján para ver al papa León XIV

    Hace 19 minutos

    Kicillof le dio la bienvenida a León XIV: "Abrazamos su mensaje contra cualquier forma de crueldad"

    Hace 35 minutos

    C5N junto a la comitiva del Papa: la intimidad del viaje que trajo al Pontífice a la Argentina

    Hace 44 minutos

    Milei recibió al papa León XIV en la Casa Rosada tras su histórica llegada a la Argentina

    Hace 45 minutos

    El primer contacto del Papa con la gente en su llegada a la Argentina

    Hace 1 hora