La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que Juan Reynoso fue desvinculado del seleccionado peruano. El entrenador había quedado en la cuerda floja después de la derrota 2-0 con Bolivia y el empate 1-1 con Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
De esta manera, Reynoso dejó de ser el DT del seleccionado de Perú, que será uno de los rivales de la Selección argentina en la próxima Copa América, debido a que integrará el Grupo A con Chile, Trinidad y Tobago o Canadá y la albiceleste. El entrenador había llegado al combinado peruano en 2022 en reemplazo del argentino Ricardo Gareca y allí dirigió 14 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas.
En un comunicado, la FPF informó la salida del entrenador de 53 años: "Se ha llegado al mejor entendimiento para culminar el ciclo de Juan Reynoso como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional".
Luego, se marcó la carrera del DT: "Juan Reynoso y su equipo de trabajo fue una apuesta nacional de la FPF por su experiencia y gran trayectoria demostrada y estamos seguros que volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos en sus próximos destinos".
Juan Reynoso desvinculación Perú comunicado
El comunicado sobre Juan Reynoso.
X (@TuFPF)
Jorge Fossati pica en punta para ser el nuevo DT de Perú
Con la salida de Reynoso, la dirigencia de la FPF, encabezada por Juan Carlos Oblitas, busca al entrenador uruguayo Jorge Fossati, actualmente en Universitario, pero no quiso seguir en negociaciones debido a que Reynoso se encontraba en el cargo.
También marcaron que hubo acuerdo y coincidencias con la parte deportiva del contrato de Fossati y que a los directivos les agradó el proyecto del entrenador que se desempeñó en Colón, la selección de Qatar, Liga de Quito y la selección de Uruguay.