Paulo Dybala fue convocado por Lionel Scaloni para integrar el plantel de la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias del Mundial 2026 ante Chile y Colombia, en lo que representa su regreso al conjunto albiceleste tras haberse perdido la consagración en la Copa América en Estados Unidos. Su última aparición había sido en el 7 a 0 ante Curazao, en marzo de 2023.
El campeón del mundo decidió quedarse en Roma luego de un coqueteo con los petrodólares del Al-Qadisiya saudí, que pretendía hacerse con sus servicios. Esta continuidad en el fútbol europeo, con un mayor nivel de competencia, favoreció su regreso a la Selección.
Dybala le dijo que no a la oferta de 75 millones de euros del club árabe, un gesto que motivó el caluroso agradecimiento de la parcialidad de la Loba. "Puse muchas cosas sobre la mesa: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la selección argentina. Aunque se critica mucho por mis lesiones, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día", aseguró.
La Joya lleva 38 partidos disputados con la Selección, donde marcó tres goles, sumó siete asistencias y alcanzó dos títulos: la Finalísima y el Mundial Qatar 2022.
Tras la decepción por la ausencia en la última Copa América, que, según confesó, "fue un golpe muy duro de soportar", el cordobés regresa a la Albiceleste para sumarse al plantel de cara a los encuentros ante Chile, el 5 de septiembre en el Monumental, y Colombia, el martes 10, en Barranquilla.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1828038457253335114&partner=&hide_thread=false