Para el olvido: la máxima goleada en contra de Boca de su historia

Hace bastante tiempo se produjo una goleada, que sigue siendo el resultado más abultado que sufrió el Xeneize en un partido. Los detalles.

Que en el fútbol actual se den goleadas muy abultadas es muy difícil. Cada vez se está perdiendo ese arte del juego de marcar grandes cantidades de goles y se ven planteos mezquinos para poder al menos rescatar un punto. Y hay que retroceder muchos años para remontarse a la victoria más abultada para Boca, como así también al partido con más goles de diferencia en contra.

En esas increíbles goleadas del pasado se encuentra una de1940, cuando Independiente goleó 7 a 1 a Boca, marcando así la peor derrota (en cantidad de tantos) de la historia xeneize.

Sin dudas era un Independiente con grandes figuras y que brillaba, tanto en el plano local, como internacional, que se hizo fuerte ante un Boca que no pudo dar respuestas.

El día que Independiente le ganó 7 a 1 a Boca

Un 21 de Julio de 1940 en la cancha de Independiente ocurría la peor derrota de la historia de Boca. Se producía una de las goleadas más impresionantes en la historia del fútbol argentino, el Rey de Copas aplastaba por 7 a 1 al Xeneize y, de esta manera, le provocaba su peor caída histórica.

Independiente

Además sería el noveno triunfo consecutivo de Independiente enfrentando a Boca, era una diferencia muy grande en ese momento, sobre todo por el equipo que tenían los de Avellaneda. Pero la historia fue cambiando con el correr del tiempo y el equipo de La Ribera de a poco pudo empezar a dar a torcer esa historia.

Embed - Independiente 7-1, peor derrota histórica de Boca (1940)

Sin embargo, el Xeneize es quien está arriba en el historial. Entre profesionalismo + amateurismo jugaron 197 veces. Fueron 74 victorias para Boca, 65 veces logró ganar Independiente, mientras que los otros 58 partidos, fueron empates. Es decir, Los Bosteros poseen una diferencia de 9 partidos. Se siguen dando grandísimos partidos entre estos dos equipos; uno de los equipos más recordados de los últimos tiempos, es el 5-4 en cancha en La Bombonera con el gol en el último minuto del Tecla Farias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: