Pánico en la Fórmula 1: un misil impactó cerca del autódromo de Jeddah

Los rebeldes yemeníes se proclamaron contra el aumento del petróleo y atacaron diferentes instalaciones. Una de ellas se encuentra a metros de la pista donde el domingo se disputará el Gran Premio

El ataque fue confirmado por la coalición liderada por Arabia Saudita: “Ha sido controlado y no ha causado víctimas”. También aseguran que tenía como objetivo “tanques de productos derivados del petróleo” por lo que no tendrá impacto en las actividades en la ciudad.

En el momento de la carrera, el reciente campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, aseguró sentir el olor del incendio. “Siento olor a quemado… ¿es mi coche?”, le preguntó a su equipo por la radio. La competencia se completó con normalidad.

Sin embargo, la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio está retrasada tras los ataques. Pretenden que termine “como estaba previsto” y que la seguridad del evento sea prioridad para las autoridades antes de este incidente.

Actualmente los precios de petróleo se dispararon. Esto se dio por el comienzo de la guerra el 24 de febrero en el momento en que Rusia invadió a Ucrania. Arabia Saudita es el mayor exportador de crudo del mundo y advirtió una caída en su producción.

"Arabia Saudita no asumirá la responsabilidad por la escasez de suministro de petróleo en los mercados mundiales a la luz de los ataques a sus instalaciones petroleras", expresó el Ministro de Relaciones Exteriores en los últimos días, previo al ataque.

https://twitter.com/cesarsaancheez_/status/1507422765275566081

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: