Operaron a Zeballos tras la brutal patada: cómo sigue su estado de salud

El delantero de Boca fue intervenido se encuentra en recuperación y Tribunal de AFA decidió "suspender provisoriamente para todas las competencias" al jugador que lo lesionó.

El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la lesión sufrida en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha, durante el partido que el Xeneize venció a Agropecuario de Carlos Casares, por los octavos de final de la Copa Argentina.

"Exequiel Zeballos fue operado exitosamente. ¡Estamos siempre con vos, Changuito querido!", fue el mensaje que publicó el club en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen del futbolista en la habitación del Sanatorio Trinidad de San Isidro, que fue recibió una brutal patada de Milton Leyendeker, zaguero del Sojero.

El cuerpo médico de Boca informó que "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". Por la cual le afectó el tejido fibroso, que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

En cuanto al tiempo de recuperación del atacante, sería entre cuatro y cinco meses: primero pasará 45 días sin poder pisar. Una situación que lo deja afuera de la Liga Profesional y la Copa Argentina por el resto del año.

image.png

La sanción a Milton Leyendeker

El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió "suspender provisoriamente para todas las competencias" al defensor de Agropecuario Milton Leyendeker, quien fue expulsado por el árbitro Nicolás Ramírez por la violenta infracción cometida al delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos. Por ello, el organismo disciplinario le solicitará un parte médico detallado al Xeneize, respecto de la lesión del Changuito.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Roger Federer.

Federer le dijo adiós al tenis entre ovaciones y lágrimas

23:49
Los memes del partido.

Los mejores memes de la Selección argentina que goleó a Honduras

23:31
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49






¿Querés recibir notificaciones de alerta?