"No pienso demasiado en ello", aseguró Eriksen sobre el paro cardiaco que sufrió en 2021

El volante danés dejó atrás lo sucedido en el debut de la última Eurocopa y ahora encara esta nueva edición con tranquilidad y optimismo. "Solo tengo ganas de jugar al fútbol y pensar en cosas positivas", aseguró en la previa del partido con Eslovenia.

El mediocampista danés Christian Eriksen volverá el sábado a disputar un partido de Eurocopa, tres años después de sufrir un paro cardíaco en el debut del combinado nórdico en el torneo de 2021, un momento que no le quita el sueño al jugador de Manchester United: "No pienso mucho en ello", aseguró este sábado.

El 12 de junio de 2021, en el Parken Stadium de Copenhague, Eriksen sufrió un paro cardiaco al inicio del encuentro que Dinamarca perdió 1-0 frente a Filnandia.

La rápida intervención de los servicios médicos, que reanimaron al jugador ante la mirada atemorizada de todos los presentes en el estadio, y la posterior implantación de un desfibrilador, posibilitaron a Eriksen continuar con su carrera nueve meses después.

El 10 formó parte del combinado danés que jugó el Mundial 2022 y, a los 32 años, sigue integrando los planes del seleccionador Kasper Hjulmand.

Christian Eriksen Manchester United

"Personalmente, todo lo que sea más de un partido es ya una mejora y mi objetivo principal era recuperar este nivel", aseguró ante los periodistas en la víspera del debut danés ante Eslovenia.

"Han pasado ya tres años y han ocurrido muchas cosas desde entonces, pero sinceramente no pienso demasiado en ello", añadió. "Solo tengo ganas de jugar al fútbol y pensar en cosas positivas", reiteró.

Aquel incidente unió más al equipo y pese a la derrota inicial frente a la vecina Finlandia, Dinamarca alcanzó las semifinales en la última Eurocopa, perdiendo en esa instancia contra Inglaterra por 2-1 en la prórroga.

Dinamarca volverá a verse las caras contra Inglaterra en el grupo C de la Eurocopa de Alemania, un grupo que completa Serbia.

"Creo que son grandes recuerdos, aunque por supuesto todo comenzó de manera muy negativa y pesimista, pero luego todo mejoró", explicó Eriksen, que ya ha defendido a su selección en 130 ocasiones.

"Pero todo aquello ya queda lejano y ahora vamos a centrarnos en los partidos" en Alemania, concluyó el centrocampista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: