Boca goleó 3-1 a Newell´s en Rosario y se metió en zona de clasificación

Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón marcaron para el Xeneize y descontó Julián Fernández para la Lepra. El equipo de Diego Martínez quedó tercero en la zona B.

Boca Juniors goleó 3-1 a Newell's Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, en un encuentro que contó con el arbitraje de Facundo Tello.

Cristian Medina marcó el único tanto del primer tiempo, a los 27 minutos, tras el rebote dado por Ramiro Macagno a un disparo de Luca Langoni.

En el primer cuarto de juego, el partido fue parejo con el Xeneize proponiendo las condiciones del encuentro pero sin incomodar al arquero Macagno, aunque el local tampoco mostraba sus mejores argumentos.

Más tarde, Langoni tendría su oportunidad a los 9 minutos del segundo tiempo, y amplió la diferencia, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó al delantero de Boca en el vértice izquierdo del área y definió cruzado.

Por el lado de la Lepra, el descuento vendría con Julián Fernández, que aprovechó que la defensa de Boca quedó mal parada y definió con un derechazo cruzado a los 88 minutos.

Pero al Xeneize le quedaba una más. Sobre el final, Fabra condujo la contra y asistió a Kevin Zenón, que definió a la perfección contra el palo derecho y le quitó suspenso al cierre.

Con este resultado, Boca alcanzó al tercer puesto con 22 puntos y quedó a un paso de los playoffs, pero todavía le queda el partido ante Godoy Cruz, como local, y los minutos restantes del duelo frente a Estudiantes, como visitante. Por su parte, Newell's no pudo asegurar su cupo en la próxima fase.

Boca

El "Xeneize" de Diego Martínez venía de empatar 0-0 con Nacional de Potosí, el pasado miércoles en Bolivia, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, con un equipo repleto de suplentes y juveniles.

Para este encuentro ante la "Lepra", el director técnico planea volver al once que venció a San Lorenzo, pero con dos cambios obligados: Guillermo Pol Fernández y Miguel Merentiel ingresarán por los lesionados Lucas Blondel y Edinson Cavani. Además, Martínez mantiene la duda de si dejar a Cristian Lema como central o que Nicolás Figal vuelva a ocupar el puesto.

Por su parte, Newell's viene de ganarle 1-0 a Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón, por la duodécima del Grupo B de la Copa de la Liga.

Newell´s - Boca: resumen del partido y goles

Embed

DEJA TU COMENTARIO: