Nelson Insfrán, el héroe de Gimnasia en la definición contra Colón

El arquero del Lobo tuvo dos atajadas clave en el partido disputado en el Coloso Marcelo Bielsa y se convirtió en la gran figura de la cancha.

El arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Nelson Insfrán, se convirtió en el héroe de la tarde en la definición disputada en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, en la que el Lobo se impuso 1-0 frente a Colón de Santa Fe y lo condenó al descenso a la Primera Nacional .

Insfrán tiene 28 años y es formoseño (nació en Clorinda). Surgió en las divisiones inferiores del club tripero. En 2016 fue cedido a préstamo a Defensores de Cambaceres, club en el que jugó 30 partidos y recibió 39 goles en el campeonato de la Primera C, manteniendo en seis encuentros la valla invicta.

Después de integrar algunas temporadas el plantel de reserva de Gimnasia, debutó en Primera frente a Banfield en noviembre de 2019. En los siguientes años, jugó otros cuatro partidos para el Lobo. En total, en cinco partidos recibió tres goles.

En 2022, estuvo a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, club en el que jugó un solo partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la Copa Argentina, y en San Martín de Tucumán, donde no disputó ningún partido.

A pesar de no ser el arquero titular, el DT Leonardo Madelón confió en él para el desempate que se disputó en Rosario, e Insfrán tuvo el partido de su vida, en el que sus dos atajadas espectaculares en los últimos minutos del partido fueron clave para la permanencia en Primera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1730708757775090091&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1730709434500821408&partner=&hide_thread=false

"No nos merecíamos estar en este partido, pero el grupo supo estar a la altura y nos quedamos en Primera. Todos somos importante, del arquero hasta el 9. Me tocó sacar dos pelotas, pero realmente no me acuerdo cómo fue", reconoció Insfrán luego del partido y del triunfo, que le dedicó a su padre, quien falleció este año.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1730715396888547775&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: