Colón perdió con Gimnasia y descendió a la Primera Nacional

El Lobo se impuso 1-0 con un golazo de Nicolás Colazo en un partido cargado de tensión, que se disputó en la cancha de Newell's.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a Colón de Santa Fe en Rosario y se salvó del descenso. El Sabalero, que había ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014, deberá jugar la próxima temporada en la Primera Nacional.

Fue una dramática y apasionante definición bajo la lluvia en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en la que el Lobo se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Colazo a los 42 minutos de la primera mitad de un partido muy trabado y peleado.

En el complemento, Ramón 'Wanchope' Ábila tuvo la chance de empatar el partido. A los 13 minutos, fue en busca de un pase en profundidad, quedó solo frente al arquero en la puerta del área y definió de primera, pero estaba en offside y el árbitro Andrés Merlos le anuló el tanto.

Durante 80 minutos hubo muy pocas situaciones de gol, pero sobre el final el encuentro se abrió y llegaron las emociones. Colón fue a buscarlo y Gimnasia tuvo un par de contras que desperdició de manera increíble. El Sabalero, con el último impulso tuvo dos situaciones claras, un remate de "Wanchope" Ábila y otro de Baldomero Perlaza, que no pudieron vencer la resistencia del arquero Nelson Insfrán, quien se convirtió en el héroe de la jornada.

El desahogo del Lobo llegó en el minuto 9 de adición cuando el árbitro Andrés Merlos pitó el final. Colón se sumó así a Arsenal de Sarandí y el próximo año jugarán en la Primera Nacional.

gimnasia festejos colon

Mirá el resumen y el gol del triunfo de Gimnasia sobre Colón

Embed - ¡EL LOBO GANÓ EN ROSARIO, ZAFÓ Y CONDENÓ AL SABALERO! | Colón 0-1 Gimnasia | RESUMEN

Colón vs. Gimnasia: síntesis del partido

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Tomás Galván, Cristian Vega, Favio Álvarez, Baldomero Perlaza; Rubén Botta; y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: A los 41 minutos, Nicolás Colazo (GLP).

Amonestados: Guillermo Enrique (G). Gian Nardelli y Cristian Vega (C).

Cambios en el primer tiempo: 21m. Paolo Goltz por German Conti © y 44m. Benjamín Domínguez por Nicolás Colazo (G), ambos por lesión.

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Gian Nardelli por Eric Meza ©; Santiago Pierotti por Tomás Galván © y Stefano Moreyra por Cristian Vega ©; 14m. Javier Toledo por Favio Álvarez (G); 26m. Agustín Bolívar por Matías Abaldo (G); 44m. Lucas Castro por Pablo De Blasis (G) y Ivo Mammini por Cristian Tarragona (G).

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Newell's Old Boys (Rosario).

DEJA TU COMENTARIO: