7 de abril 2022 - 13:36

Murió el "Negro" Pedro Marchetta, histórico DT del fútbol argentino

Tenía 79 años y vivía en Carlos Paz. El miércoles había ido a ver a Talleres. Su fallecimiento conmovió al fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto. Pedro Marchetta, histórico jugador y director técnico, falleció este jueves a la madrugada a los 79 años. El "Negro", inefable, por sus mil anécdotas y su don de motivador, será recordado por su paso por Rosario Central, Racing, Independiente, Vélez, Talleres y Gimnasia, entre otros.

Vivía en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde luchaba contra las secuelas que le había dejado un accidente cerebrovascular (ACV) en 2006. Su fallecimiento sorprendió porque la noche del miércoles se lo había visto en la platea del estadio Mario Kempes, adonde fue a ver el partido de Talleres y la Universidad Católica de Chile.

La noticia la confirmó Rosario Central, uno de los clubes donde dejó huella. "Desde Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos", lamentó la institución de Arroyito.

Marchetta se inició como jugador en 1962 con la camiseta de Racing y luego pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Santiago Morning, de Chile, y Deportivo Quito, de Ecuador. Tuvo mayor notoriedad como director técnico por su estilo: la cercanía que tenía con el jugador y la viveza forjada a través de los años en el fútbol.

Su primer trabajo como entrenador fue en 1983 en Los Andes. Luego tuvo una carrera vertiginosa: Racing de Córdoba, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Belgrano de Córdoba, Racing Club, Platense, Independiente, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Quito y Barcelona, ambos de Ecuador.

Tantas anécdotas recolectó en su vida en el ambiente del fútbol que tuvo su propio libro: "El Negro", una biografía reconstruida por los periodistas Gustavo Gutiérrez y Hugo Caric.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Policía Bonaerense tendrá un aumento del 60% para este 2022.

Adicionan dos aumentos salariales para la Policía Bonaerense

09:27

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59

Censo 2022: qué hacer con el código único de vivienda

08:54
El Presidente recibirá al bloque parlamentario patagónico desde las 16.

Alberto se reúne con los titulares parlamentarios patagónicos

08:37
Majo Martino es la última eliminada del reality.

Majo Martino protagonizó el momento televisivo de la semana en el Hotel de los Famosos

08:35