31 de marzo 2022 - 02:11

Murió el Chango Cárdenas, una gloria de Racing

Tenía 76 años. Su deceso lo confirmó el club de Avellaneda a través de sus redes sociales. Fue el autor del gol que le dio la copa Intercontinental a la Academia en 1967

Juan Carlos "Chango" Cárdenas murió este miércoles los 76 años según confirmó la cuenta oficial de Racing, club en el que el santiagueño fue figura fundamental en la obtención del título intercontinental en 1967 frente al Celtic de Escocia.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", publicó el club en sus redes sociales.

Independiente, histórico rival de Racing también expresó sus condolencias por Twitter: "El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Cárdenas. Acompañamos a sus seres queridos y a @RacingClub en este duro momento".

Cárdenas había comenzado su carrera jugando para Unión de Santiago del Estero y en 1962 pasó a Racing. Tras un breve préstamos por Nueva Chicago, regresó a la Academia para ser protagonista de una de las etapas más gloriosas del club. Con el mítico equipo de José Pizzuti se consagró campeón del torneo local en 1966 y al año siguiente se coronaron campeones de la Copa Libertadores ganándole la final a Nacional de Uruguay.

Racing se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental al derrotar al Celtic de Escocia en una apasionante definición de tres partidos. Los escoceses ganaron 1 a 0 en Glasgow y la Academia se impuso 2 a 1 en Avellaneda con goles de Norberto Raffo y Cárdenas.

En el último encuentro, el 4 de noviembre de 1967 en el estadio Centenario de Montevideo, Racing ganó 1 a 0 con un golazo de Cárdenas, que sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arquero John Fallon.

Gol Chango Cardenas al Celtic (mejor calidad imagen)

En 2021, la salud de Cárdenas se deterioró tras sufrir un cuadro de neumonía tras contagiarse Covid-19 por lo que estuvo internado unos días hasta que fue dado de alta.

El velorio del futbolista será en la Legislatura porteña este jueves 31 de marzo desde las 17 y hasta las 00.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53