Mundial 2022: Canadá no pudo con Bélgica y perdió 1 a 0

En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Bélgica dio el golpe y se quedó con la victoria por 1-0 en el estadio Ahmed Bin Ali. Michy Batshuayi (43' 1T) convirtió para la selección de Bélgica.

Canadá se vio mejor con jugadas más claras y con 23 remates (12 al arco y 11 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Bélgica.



El volante de Canadá Alphonso Davies desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 9 del primer tiempo.

La figura del partido fue Michy Batshuayi. El delantero de Bélgica mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.

Leander Dendoncker también fue relevante. El defensor de Bélgica fue importante al quitar 3 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

A los 47 minutos de la segunda etapa, el volante Stephen Eustaquio levantó al público con un caño a Kevin De Bruyne.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Yannick Carrasco, Thomas Meunier, Amadou Onana, Alphonso Davies y Alistair Johnston.

El estratega de Bélgica, Roberto Martí­nez, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Thibaut Courtois en el arco; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen en la línea defensiva; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel, Yannick Carrasco, Kevin De Bruyne y Eden Hazard en el medio; y Michy Batshuayi en el ataque.

Por su parte, los elegidos por John Herdman salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Milan Borjan bajo los tres palos; Alistair Johnston, Steven Vitoria y Kamal Miller en defensa; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio y Alphonso Davies en la mitad de cancha; y Tajon Buchanan, Jonathan David y Junior Hoilett en la delantera.

Janny Sikazwe fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Ahmed Bin Ali.

Bélgica se enfrentará a Marruecos en la siguiente jornada del Mundial de Qatar. En tanto que Canadá y Croacia disputarán su duelo en el estadio Khalifa International Stadium.

© 2020 DataFactory

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: