El empresario Miguel Jiménez presentó la lista de Unidos por Racing, con la cual competirá en las elecciones contra el oficialismo, que encabezan Christian Devia y el presidente Víctor Blanco, y la fórmula de la oposición compuesta por Diego Milito y el exministro de Hacienda de Mauricio Macri, Hernán Lacunza.
En un encuentro realizado en instalaciones del club social Torquato Tasso de San Telmo, el exvicepresidente de la Academia de Avellaneda presentó en la tarde del martes el trinomio con el que encabezará su candidatura junto a Hernán Sormani y Julia Romano. "A nuestro trinomio lo conforman tres personas que son socios vitalicios de Racing, hombres y mujeres, hinchas de Racing de toda la vida. No pueden mostrar eso en las otras listas”, aseguró.
Durante el evento, Jiménez dejó en claro su postura contra la SAD y recordó lo que fue el gerenciamiento de Blanquiceleste entre 2000 y 2008: "Nosotros tenemos claro que el club es de los socios y que el único dueño del club son y deben seguir siendo los socios. El estatuto nos avala ante cualquier maniobra que vaya para otro lado. A los hinchas de Racing hace muchos años nos quisieron vender que ese era el camino para solucionar los problemas, y somos la prueba testigo de lo que hizo el gerenciamiento en nuestro club, un desastre absoluto que costó años poder solucionarlo. Los socios de Racing no vamos a patear dos veces la misma piedra".
Nuestro límite existe, porque debe existir. Ese límite es no a las SAD Nuestro límite existe, porque debe existir. Ese límite es no a las SAD
En tal sentido, el representante de Unidos por Racing apuntó contra los compañeros de fórmula de Milito: "Queremos formar una comisión directiva con todos adentro. El único límite es no a la SAD. Creo que Diego está en el mismo camino que yo, aunque no sé los que lo acompañan. Con Diego tengo una relación madura y formal, trabajamos 8 años juntos en el club ganando títulos. Fue Diego quien me pidió en su etapa de jugador que no me separara ni un momento del plantel profesional”.
"¿Qué haría con Milito si yo ganara la presidencia? Al otro día estaría adentro del club. Trabajamos los tres juntos durante 8 años y me resulta una sensación rara que vayamos por tres lugares diferentes. Si yo gano voy a querer a Milito conmigo y a personas de la actual comisión, también. Lo único que no acepto son las SAD”, describió Jiménez sobre la posibilidad de sumar al Príncipe.