19 de enero 2022 - 12:27

Messi, afuera de la convocatoria de la Selección argentina para la primera doble fecha de Eliminatorias de 2022

Con el pasaje a Qatar en el bolsillo, el capitán estará ausente en los choques ante Chile y Colombia. Se había contagiado Covid-19 en fin de año y Scaloni eligió cuidarlo para no generar un conflicto con PSG.

Lionel Scaloni dio a conocer los convocados de la Selección argentina para los partidos del jueves 27 de enero ante Chile en Calama y el martes 1° de febrero en Córdoba y Lionel Messi, que no jugó ni un minuto en el Paris Saint Germain en lo que va del año y dio positivo de Covid-19, finalmente no estará presente en la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La decisión de no incluir al capitán en la convocatoria encuentra sus motivos en la búsqueda no generar rispideces con el PSG. La Pulga volvió a entrenarse recién este martes con el resto de sus compañeros tras hacer trabajo diferenciado luego de haber estado contagiado de Covid-19, lo que hizo que se perdiera tres partidos.

Es la primera vez que Messi verá desde afuera un partido de la Selección desde noviembre de 2018, cuando Argentina venció 2 a 0 a México en Mendoza, en una etapa de renovación del plantel en la que Scaloni probaba nuevos nombres para vestir la camiseta albiceleste.

En marzo de 2019, el rosarino regresó para la previa de la Copa América y nunca más volvió a faltar a una convocatoria de la Selección.

Los convocados para la doble fecha de Eliminatorias a Qatar 2022

Además de la ausencia de Messi, destacan los regresos de Lucas Ocampos y Paulo Dybala, que no formaron parte del plantel que se coronó en la Copa América. Sin dudas, una gran oportunidad para ambos para mostrarse y poder viajar a Qatar.

https://twitter.com/Argentina/status/1483816646791909385

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49

El "Bicho" Gómez recordó su infancia en el circo y la generosidad de Jorge Guinzburg

22:56
Varias rutas fueron bloqueadas pese a la decisión del gobierno de Lasso.

Ecuador: los indígenas desafían el estado de excepción que decretó el Gobierno

22:52

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Los 40 años de ET y la película de la realidad

21:44