ver más

Mercado de pases: tras la final del Mundial, Julián Álvarez le podría ganar una nueva pulseada a Mbappé

El delantero de la Selección argentina no tiene la titularidad asegurada en Manchester City, pero tiene contrato hasta 2028, y, aún así, podría dejar el club para irse a otro gigante de Europa.

Por
  • + Seguir en
  • Desde su aparición en la primera de River, la carrera de Julián Álvarez ha ido avanzando a pasos agigantados y si bien no es titular en el Manchester City, cada vez que ingresa es una pieza clave. Por ello, su gran presente hizo que el Real Madrid posara sus ojos en él para sumarlo en la plantilla del Merengue en la próxima temporada.

    Si bien la prioridad del conjunto español siempre es Kylian Mbappé, el francés aún no definió cuál será su futuro, y desde la dirigencia de los Blancos no pierden el tiempo en buscar otras opciones y allí aparece el nombre del campeón del mundo.

    El cordobés de 23 años fue comprado por el club inglés a River por 23 millones de euros, y bajo la dirigencia técnica de Josep Guardiola fue creciendo y transformándose en una pieza importante en el vigente campeón de la Champions League, pese a no ser siempre titular.

    Este gran rendimiento, tanto con el club inglés y la camiseta de la Selección argentina, la Araña incrementó su cotización y ahora está valuado en unos 60 millones de euros, pero con un contrato con los "citizens" hasta diciembre de 2028.

    julian alvarez manchester city

    La fecha de vinculación del argentino con los ingleses podría ser una traba para ser sumado a la planilla de los merengues, aunque al mismo tiempo, los españoles tienen una pequeña esperanza ya que el exRiver no es titular y hasta podría tener más competencia en la delantera.

    Es que, según el medio inglés The Independent, el nombre de Evan Ferguson, punta de 18 años del Brighton, está en los planes del cuadro celeste y la incorporación relegaría aún más al argentino en la lucha por la titularidad.

    El presente de Julián Álvarez con la Selección argentina

    Julián Álvarez llegó la semana pasada a la Argentina luego de ser convocado por Lionel Scaloni para ser parte de la delegación para competir por la doble fecha FIFA correspondiente a las Eliminatorias 2023.

    En dicho encuentro en el que el conjunto celeste y blanco ganó por 1 a 0 con un gol de tiro libre de Lionel Messi, el cordobés ingresó en el segundo tiempo pasada la media hora de juego por Lautaro Martínez.

    Para el próximo partido que será este martes ante Bolivia en La Paz, Scaloni podría apostar por el cordobés desde el arranque y formar parte de delantera junto a Ángel Di María y La Pulga.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Banco Central compró el 41% de los dólares operados en el mercado, pero la suba de reservas fue acotada

    Hace 12 minutos

    SUBE gratis: quiénes pueden acceder al beneficio y cuándo estará disponible

    Hace 21 minutos

    Inhabilitan hasta el año 2099 al conductor que atropelló durante una picada ilegal en Tecnópolis

    Hace 35 minutos

    Alivio en los mercados: ADRs subieron hasta 4% y el riesgo país quebró un piso clave

    Hace 39 minutos

    Confirmado: estos son los autos que pagarán 50% menos para hacer la VTV en abril 2026

    Hace 42 minutos